La DBO entiende que si una persona presenta sobrepeso es porque su cerebro lo considera necesario para su supervivencia.

El sobrepeso es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad a escala mundial, tanto por el porcentaje de personas afectadas (el 39% de la población adulta, según la OMS), como por su repercusión en la calidad de vida. Sin embargo, hay veces en las que nos acogemos a diversos métodos para abordarlo, entre ellos las dietas, que son importantes pero que en la mayoría de ocasiones no nos permiten ponerle punto y final o, incluso, nos hacen cosechar resultados totalmente contrarios, como efecto rebote o ansiedad.

Hoy proponemos acompañarte a trabajar el sobrepeso de una forma completamente natural, con una terapia integrativa, holística y complementaria a cualquier otro tratamiento del ámbito de la salud: la Descodificación Biológica Original (DBO).

La DBO entiende que si una persona presenta sobrepeso es porque su cerebro lo considera necesario para su supervivencia. Por lo tanto, cuando consciente o inconscientemente detectamos un situación que pueda poner en peligro nuestra vida, tanto a nivel físico como emocional, nuestro cuerpo puede activar su mecanismo biológico e instintivo de defensa, que en este caso, pasa por acumular grasa.

¿Qué emociones nos generan este miedo, que desencadena el sobrepeso?

Una de las principales causas del sobrepeso, desde la DBO, es la vivencia de abandono: la ruptura con nuestra pareja, una pelea con nuestro mejor amigo o incluso un cambio de entorno laboral. Las emociones que se puedan sentir frente a éstas y otras situaciones similares no atentan contra nuestra supervivencia física, pero ponen en riesgo nuestra integridad emocional.

Hay otras emociones que pueden incurrir en sobrepeso, como por ejemplo, el miedo a expresar sentimientos o la necesidad de protegerse ante un evento que ha sido muy doloroso. En el primer caso, es frecuente que se produzca una acumulación de grasa en la zona abdominal; en el segundo, se puede almacenar en la zona lumbar.

¿Cómo abordarlo desde la Descodificación Biológica Original?

Desde la lógica de la biología, es decir, desde la comprensión de los mecanismos naturales de nuestro cuerpo, la solución radica en entender el origen de nuestras emociones y en comprender que ya no tienen razón de ser, que ya no suponen un riesgo para nuestra salud psíquica.

Una vez que nuestro cerebro es consciente de que la capa protectora de grasa ya no tiene nada a lo que proteger, ésta tiende a desaparecer de forma natural. Es un proceso paulatino, que cada individuo realiza de acuerdo al ritmo de su organismo, pero que repara desde la lógica de las emociones.

Porque cuando conocemos cómo se interrelacionan cerebro y cuerpo y vamos descifrando los códigos de nuestro propio organismo, disponemos de más recursos para alcanzar nuestro bienestar integral.

Y si se trata de un proceso completamente natural y lógico, ¿por qué no probarlo?

Fuente: http://bit.ly/2r68PLg

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial y Skype.


Fuente: memoria emocional