Sabías lo que puedes hacer con el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno), este posee grandes propiedades antibacterianas, la cual lo hace muy útil para tener uno siempre en casa. El agua oxigenada es un 3% de peróxido de hidrógeno y un 97% de agua, pero su forma mas pura puede ser peligrosa si no la usamos correctamente.

Afortunadamente, hoy te mostramos los usos que puedes darle a sorprendente producto que es muy fácil de conseguir y económico, ademas viene en un envase oscuro debido que se degrada rápidamente si se expone a los rayos solares. Entonces, presta mucha atención y mira qué usos puedes darle a esta agua. ¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Mostrar Menos…

8 usos que le darás al Agua Oxigenada

1. Combate el acné:

Es un remedio muy efectivo para el acne, debes aplicarlo lavando bien la cara primero con un limpiador suave y después aplica el agua oxigenada pero solo en la zona donde tienes las espinillas.

2. Sana las heridas:

Por ser un remedio muy popular para desinfectar heridas, es fácil encontrarlo en todos los botiquines.

3. Contra el pie de atleta y hongos en las uñas

Para hacer este remedio solo debes meter el pie afectado en un recipiente con agua oxigenada por unos minutos. Si la piel está rota, puede arde un poco y debes repetir este proceso dos veces al día hasta que el hongo desaparezca por completo.

4. Alivia el dolor de garganta y previene resfriados

Cuando se mezcla un cuarto de taza de agua tibia y un cuarto de taza de agua oxigenada y úsala para hacer gárgaras. Luego se escupe. Estas gárgaras pueden también ayudarte para prevenir resfriados y gripe ya que mata las bacterias en la garganta que podrían provocar estas enfermedades.

5. Aclara el cabello

Si viertes media taza de agua y media taza de agua oxigenada en una botella con atomizador y rocías por el área de cabello que se desea aclarar, tendrás resultados grandiosos.

6. Quita el paño

Algunas personas aseguran que el agua oxigenada les ha ayudado a reducir la apariencia del paño. Se aplica con un algodón sobre las partes afectadas y se deja actuar por varias horas, luego procede a enjuagar y colocas una crema hidratante sobre el área. Se recomienda que para mantener los resultados usa un protector solar.

7. Combate el mal aliento

Por sus propiedades antisépticas te ayudan a matar las bacterias que causan el mal aliento y también puede blanquear los dientes. Algunas personas la usan como enjuague sin diluir pero otras personas piensan que es muy fuerte y la diluyen en agua, y después de enjuagarse se debe escupir. Realizar una vez por semana.

8. Limpia los oídos

Algunos doctores usan una mezcla de agua tibia con agua oxigenada para lavar la cera de los oídos.

FUENTE

The post Usos Del Agua Oxigenada Que No Sabías ¡Te Sorprenderás! appeared first on Alimentación con Salud.


Fuente: alimentacionconsalud