Según unos estudios realizados recientemente, seguir una dieta de ayuno podría equilibrar los niveles de azúcar en la sangre y regenerar el páncreas. Sin duda, una estupenda noticia para los diabéticos, ya que de esta manera se podría revertir una enfermedad que hasta ahora se pensaba incurable.

Por alguna razón, cuando la mayoría de nosotros escucha la palabra ayuno piensa en pasar hambre, no comer nada o que moriremos de inanición irremediablemente. Y es que,  ¿cómo podría ser bueno para nuestro cuerpo dejar de comer?

La dieta del ayuno consiste en pasar 5 días comiendo tan solo 800-1000 calorías al día y luego comer de forma normal durante los siguientes 25 días. Durante la dieta se busca comer menos proteínas y carbohidratos a la vez que se aumenta la ingesta de grasas no saturadas.

Una nueva investigación consigue un gran avance en una posible cura para la diabetes
leonori/Shutterstock

Hasta ahora, las pruebas realizadas con tejidos animales y humanos han confirmado que la dieta del ayuno “reprograma” las células beta del páncreas haciendo que comiencen a trabajar de nuevo.

“Si hacemos que las células del páncreas “pasen hambre” y luego las alimentamos con normalidad conseguimos que desencadenen algún tipo de reprogramación que reconstruye la parte del órgano que no funcionaba”, afirmaba el Dr. Valter Longo de la Universidad del Sur de California.

A pesar de que no se ha confirmado ningún plan de tratamiento hasta el momento, el Dr. Longo es optimista y piensa que podremos ser capaces de poner en práctica esta dieta para revertir los efectos de la diabetes.

Una nueva investigación consigue un gran avance en una posible cura para la diabetes
Andrey_Popov/Shutterstock

Y esto no es todo. El ayuno también podría mejorar los niveles de azúcar en la sangre, disminuir la presión arterial y regular algunas hormonas.

¡Espera un segundo! Antes de correr y comenzar con la dieta del ayuno mañana mismo consulta a un profesional médico. Los estudios están todavía en una etapa muy temprana por lo que los expertos desconocen todos los efectos que podría tener esta dieta sobre pacientes diabéticos.

¿Qué piensas al respecto? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Shared
Imagen de portada: María Pérez para Rolloid

El artículo Una nueva investigación consigue un gran avance en una posible cura para la diabetes se publicó primero en rolloid.


Fuente: rolli