La lectura es una actividad que muy a menudo ha sido asociado con niveles más altos de inteligencia, un vocabulario más extenso, una mayor capacidad de expresión verbal, niveles de estrés más bajos, mayor enfoque y habilidades analíticas superiores.

Hoy le traemos a todos los amantes de los libros un beneficio más que pueden añadir a esta lista, y que esperemos que anime a más gente a practicar este bello y agradable hobby.

Un estudio dirigido por un grupo de estudiantes graduados de la Universidad de Yale y que fue publicado en la facultad de Ciencias Sociales y Medicina, evaluó a 3.635 personas que fueron clasificadas en tres grupos: las personas que no leyeron ningún libro en absoluto, las personas que leyeron al menos una hora y media cada semana, y por último, las que leen más de hora y media a la semana.

Este estudio descubrió que aquellos que leían regularmente eran comúnmente mujeres con estudios universitarios situadas en grupos de ingresos más altos, por lo que los investigadores controlaron el nivel de estos factores junto con la raza, la edad, el estado civil y el empleo para obtener un resultado estadístico fiable.

Después de un período de seguimiento de 12 años, encontraron que aquellos que leían una hora y media cada semana eran un 17% menos propensos a morir que aquellos que no leían en absoluto, y aquellos que leían más de una hora y media tenían un 23% menos probabilidades de morir.

Y en promedio, se decía que los lectores vivían unos dos años más que los no lectores. ¡Así que tal vez el dicho de que los lectores viven mil vidas antes de morir puede llegar a ser verdad!

¡Así que ya sabes, ve a la tienda más cercana, compra un libro, y empieza a leer!

¡No olvides compartirlo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: María Pérez para Rolloid

La entrada Un nuevo estudio confirma que leer alarga tu vida aparece primero en Rolloid | Los mejores tests, vídeos y curiosidades.


Fuente: rolli