En la medicina parece que nada es imposible y todo puede sorprendernos. Sin embargo, el caso de este niño de Mumbra, India, es realmente impresionante. Cuando nació, estaba “embarazado” de su propio hermano gemelo. ¿Cómo puede ocurrir esto?

Durante una exploración rutinaria de la madre embarazada, la radióloga Dr. Bhavna Thorat detectó una masa anormal en el bebé.

Cuando el bebé nació, la exploración reveló un crecimiento de 7 centímetros dentro del abdomen, que resultó ser su gemelo.

Un bebé nace "embarazado" de su hermano gemelo y los médicos han tenido que actuar de inmediato
SWNS

Se trata de un caso de “fetus in fetu”, una anormalidad extremadamente rara en la que el feto “envuelve” a su propio gemelo. Tras identificar la masa, los cirujanos operaron con éxito al recién nacido, extirpándole el feto de 7 centímetros de su abdomen.

Un bebé nace "embarazado" de su hermano gemelo y los médicos han tenido que actuar de inmediato
SWNS

El bebé y su madre fueron trasladados al Hospital Titan tras la cirugía, donde ambos se recuperan favorablemente.

Menos de 100 casos de “fetus in fetu” se han registrados en todo el mundo. La teoría que explica cómo sucede es la siguiente:

El gemelo “parásito” comienza como un feto normal, compartiendo la placenta con su hermano. Pero pronto durante el embarazo, uno de los gemelos envuelve al otro. El gemelo que ha sido envuelto se convierte en un “parásito”, ya que utiliza el suministro de sangre de su gemelo para sobrevivir.

Un bebé nace "embarazado" de su hermano gemelo y los médicos han tenido que actuar de inmediato
SWNS

El peligro de estos casos es que como el gemelo “parásito” carece de los órganos que necesita para sobrevivir fuera de su gemelo. amenaza la vida del que habita, ya que ambos tratan de obtener la nutrición que necesitan por un solo cordón umbilical.

Normalmente, el gemelo “parásito” carece de cerebro, sin embargo, en este caso creyeron encontrarle uno, aunque sin cráneo.

Gracias a la operación, el gemelo superviviente y su madre se han recuperado perfectamente y no han tenido ningún tipo de problema.

¿Sabías que existía el “fetus in fetu”? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este curioso caso con tus amigos!

Imagen de portada: SWNS
Fuente: iflscience

El artículo Un bebé nace “embarazado” de su hermano gemelo y los médicos han tenido que actuar de inmediato se publicó primero en rolloid.


Fuente: rolli