¿Te sientes decaído? ¿Estás pasando una mala racha por temas personales? ¿Tu energía está por los suelos? Hoy te ayudamos a ¡recuperar tu energía y positivismo para afrontar tu día a día con la mejor sonrisa gracias al Triptófano!  😀 

Triptófano ¡tu antidepresivo natural!

 

¿Conoces el Triptófano?

Se trata de un aminoácido esencial el cual se obtiene solo y exclusivamente a través de nuestra alimentación o suplementos, ya que nuestro organismo no es capaz de sintetizarlo, y si lo hace, es en cantidades muy pequeñas.

El Triptófano es precursor de la hormona Melatonina y neurotransmisor de la Serotonina, ambos implicados en la regulación del sueño y el estado anímico. Es por ello, que en determinadas situaciones en las que los niveles de Serotonina son bajos, podemos sentir apatía o decaimiento.

Numerosos estudios muestran que la Serotonina juega un papel esencial en el tratamiento de la ansiedad, la depresión y el estado de ánimo.

Triptófano ¡tu antidepresivo natural!

¿A qué se asocia el déficit de Serotonina?

  • Niveles bajos de Triptófano: una dieta baja en proteínas o el consumo de alcohol, cafeína o aspartamo, contribuye a inhibir su absorción, provocando así la disminución de niveles de Serotonina.
  • Alimentación baja en grasas: la grasa ayuda a aumentar la disponibilidad de Triptófano en el cerebro. Una ingesta baja en la misma se asocia a sensaciones de negatividad e irritabilidad.
  • Dietas veganas: los alimentos de origen vegetal contienen menos cantidad de triptófano que los de origen animal.
  • Falta de sol: la Serotonina es estimulada por la luz solar, por lo que la falta de sol puede afectar de manera negativa a su producción, estando relacionada con la sensación depresiva a lo largo del invierno.

Triptófano ¡tu antidepresivo natural!

Las mujeres producen menos Serotonina que los hombres.

¿Qué alimentos son ricos en Triptófano?

  • Huevo
  • Plátano
  • Chocolate
  • Nueces
  • Lácteos

En muchas ocasiones, el aporte de este aminoácido mediante la dieta no es suficiente, por ello, es aconsejable la toma de un suplemento rico en este aminoácido, como el Triptófano de Amazin`Foods, reforzado con vitamina B6 y en ¡cápsulas vegetales!

Triptófano ¡tu antidepresivo natural!

 💡 La vitamina B6 potencia el efecto del Triptófano, ayudando a disminuir el cansancio y la fatiga.

De esta forma, el Triptófano actúa como un antidepresivo ¡totalmente natural! ayudando a alcanzar los niveles óptimos de Serotonina, conocida como “la hormona de la felicidad”, a la vez que regula tu estado de ánimo produciendo una sensación de bienestar y relajación.

No hay que olvidar que ¡también ayuda a regular el ciclo del sueño!

 
Combate la ansiedad, el decaimiento, la irritabilidad y los cambios de humor ¡de la forma más natural! Afrontando el día lleno de energía y positividad. 💪

La entrada Triptófano ¡Tu antidepresivo natural! aparece primero en .


Fuente: Nutritienda