¿Por qué quieres evitar la relación sexual? o ¿Qué frustración sexual llevas muy adentro y te cuesta reconocer?    

Candidiasis: Las candidiasis son infecciones ocasionadas por un tipo especial de microorganismos: las levaduras del género “cándida” pueden manifestarlo tanto hombres como mujeres aunque el porcentaje es mayor en mujeres. La infección se percibe como levadura blanca con grumos y costra que se manifiesta tras un desorden de la flora genital, se siente ardor y comezón.

Tanto en el pene como en la vagina, una candidiasis tiene que ver con el contacto, las relaciones con otras personas y al ser una infección en el conflicto o trauma emocional hay una connotación de rabia o ira; al transmitirse a través del sexo (tanto si lo haces mucho como si lo haces poco, de hecho si no existe el contacto sexual está claro el motivo de frustración) tiene que ver con algún tipo de frustración sexual que la persona siente y puede ser por diferentes motivos. 

-Necesitas contacto sexual de la persona que amas y deseas.
-Te sientes atrapado en una relación por dependencias emocionales o materiales.
-Personas que tienen un fuerte olor en sus genitales o quizá no, pero se lo lavan demasiado trastocando su flora genital; esto también responde a algún abuso sexual del pasado o heredado de un abuso sexual de algún ancestro. 

SIDA: Condición causada por un virus llamado VIH; este virus ataca al sistema inmunológico, el cual representa a las “fuerzas de seguridad” del cuerpo que combaten las infecciones. Cuando el sistema inmunológico colapsa de esta forma tan contundente, pierdes dicha protección por lo que estás extremadamente propenso a desarrollar muchas enfermedades e infecciones que si tu sistema de defensa estuviera en condiciones normales no desarrollarías.

Por lo que nadie muere de Sida, más bien el Sida es la condición o enfermedad que permite que mueras a causa de otras enfermedades porque no puedes defenderte de ellas.

La causa emocional principal del Sida es la desvalorización PROFUNDA Y SEVERA en relación a la familia. “No merezco pertenecer a esta familia, soy una carga para mi familia. Me avergüenzo de alguna parte o aspecto de mí o de algún “error” cometido en mi pasado y quiero desaparecer para limpiar el nombre de mi familia el cual he salpicado”; el sida está frecuentemente relacionado con una gran decepción y una gran culpabilidad frente al amor y a la sexualidad, sensación de indefensión y desesperanza. “Nadie me quiere.”

Gonorrea: La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo que puede infectar tanto a los hombres como a las mujeres. Puede causar infecciones en los genitales, el recto y la garganta, es una infección muy común, especialmente en las personas jóvenes de 15 a 24 años y se transmite al tener relaciones sexuales anales, vaginales y orales con una persona que tenga esta enfermedad,

-Los síntomas en hombres son: sensación de ardor al orinar, secreción de color blanco, amarillo o verde del pene, dolor o inflamación en los testículos (aunque esto es menos común).

-Los síntomas en mujeres son: dolor o sensación de ardor al orinar, aumento de la secreción vaginal, sangrado vaginal entre periodos y las infecciones del recto pueden no causar síntomas tanto en los hombres como en las mujeres o pueden causarles los siguientes: secreciones, picazón anal, dolores, sangrado. 

Las causas emocionales probables tienen relación con la necesidad de castigo por ser una mala persona, por la percepción sobre uno mismo de haber cometido una falta grave, siempre con la connotación sexual, es un intento de evitar el contacto con otras personas a nivel íntimo. Es un autocastigo.

Recuerda que directa o indirectamente las enfermedades de transmisión sexual tienen que ver con tu percepción con el sexo y el darte placer.

Autor: Inma Infante Quintero.

MEMORIA EMOCIONAL

Si tienes interés en descodificar tus heridas, enfermedades y problemáticas, puedes contactarme al 044 55 1609 2479 o talleres@memoriaemocional.com y hacemos tu abordaje personal para la resolución de un conflicto, síntoma o enfermedad.

Consulta presencial.


Fuente: memoria emocional