Si piensas ir o ya estás en el Corona Capital, pero aún no has resuelto como volver a casa y no quieres pagar el taxi, esto te interesa, pues el gobierno de la Ciudad de México ya tiene un plan para que llegues a tu cama en una pieza.

post-image

(Foto: Agenda Viral)

Regreso Seguro a Casa

Es el nombre del operativo que la CDMX pondrá en operación esta noche. Consiste en disponer de 100 autobuses para el traslado de quienes hayan asistido al Corona Capital y busquen una forma segura de salir de la zona al término del festival musical, que se lleva a cabo este sábado y domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

¿Cómo funciona?

La autoridad capitalina informó que a través del Instituto de la Juventud (Injuve) y el Sistema de Movilidad 1 (M1), al concluir el evento operarán los camiones de nueve rutas, cuya parada para de abordaje será en la puerta 2 del Palacio de los Deportes, de las 00:00 a las 02:00 horas de ambos días.

¿Será gratis?

No, el pasaje tendrá un con un costo de siete pesos, pero definitivamente te saldrá más barato que pagar estacionamiento en la zona si es que llevaras auto.

post-image

(Foto: Twitter)

¿Me llevarán hasta mi casa?

Obvio no, pero te acercarán, pues podrás descender en paradas estratégicas como estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, avenidas primarias o bases de taxis, y podrán enlazarse con el Corredor Cero Emisiones y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE).

Lee también: Corona Capital, además de inclusivo, eco-friendly

¿Es seguro?

Según ha declarado el gobierno capitalino, todas las unidades que estarán disponibles en este operativo tienen sistemas de geolocalización y radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y se encuentra vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Entonces, ¿qué rutas cubrirá?

La ruta 1 cubrirá el Circuito Bicentenario en ambos sentidos, la ruta 2 del Metro Indios Verdes al Reclusorio Norte, la ruta 3 del Metro Polanco a Defensa Nacional, de la ruta 4 de las estaciones del Metro Cuatro Caminos a El Rosario y la ruta 5 de Villa de Aragón a Martín Carrera del Metro. Asimismo, de la ruta 6 del Metro Tacubaya a Cuajimalpa, de la ruta 7 de San Ángel a la estación del Metrobús Perisur, de la ruta 8 del Metro Constitución de 1917 y de la ruta 9 de Huipulco a Xochimilco Centro.

post-image

(Foto: El País)

La Ciudad de México se preocupa por acercarte a casa de manera rápida y segura, así de lo único que tu deberás preocuparte, es de pasar un buen rato en el Corona Capital.

*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Inclusivo: Así será este Corona Capital con quienes tienen problemas auditivos

Guillermo del Toro quiere becarte en las 12 mejores universidades del mundo

Corona Capital y sus horarios, la mejor noticia de este lunes


Fuente: Cultura Colectiva