¿Cuántas veces no nos hemos indignado al ver imágenes de políticos mexicanos durmiendo en plena sesión en la Cámara de Diputados? Muchos de ellos, incluso, han sido burlados por sus propios compañeros exponiéndolos en selfies que posteriormente salen a la luz en redes sociales.

Pensamos que sólo sucede en México, que esa capacidad la tienen únicamente los políticos nacionales pero el suceso también se da de manera internacional. En Zimbabwe, a Robert Mugabe, su presidente, también le gana el sueño de manera evidente en sus presentaciones públicas.

Mugabe, el dictador más longevo del mundo con 93 años y quien está en el poder del país africano desde 1980, ha sido captado durmiendo en diversos actos oficiales. Esto ha desatado la polémica entre sus habitantes, tanto que su portavoz George Charamba, ha tenido que salir a justificar estas fotografías en donde se ve al primer mandatario con los ojos cerrados.

políticos se duermen en zimbabue

*Fuente: El Muni.

“Es un problema oftalmológico. El presidente no se está quedando dormido en las conferencias. Tiene una enfermedad que le impide tener los ojos abiertos ante las luces brillantes”, dijo Charamba justo antes de que Mugabe emprendiera un viaje rumbo a Singapur, en donde le tratarán médicamente este problema.

Las fotografías dicen lo contrario al argumento que presentó George Charamba. Es evidente que Robert Mugabe se queda dormido y no sólo cierra los ojos para evitar que las luces brillantes le causen algún problema.

La situación que más indignó sucedió esta semana durante el Foro Económico
Mundial en Sudáfrica, en donde al mandatario se le vio cabecear en repetidas ocasiones.

políticos se duermen en zimbabue

*Fuente: El Comercio.

El argumento parece ser insuficiente para una población que sufre de desempleo y de pobreza. Robert Mugabe recientemente confirmó que se reelegirá para el siguiente periodo presidencial y parece que eso no le quita el sueño, pues ya tiene experiencia como líder de un país que sufre de represión y persecuciones en caso de rebelarse.

Los festejos de su último cumpleaños dieron de qué hablar alrededor del mundo debido a las condiciones precarias de vida que tienen sus habitantes. Carne de elefante, de búfalo y de antílope, además de un pastel de 92 kilogramos, conformaron el menú del festejo al que sólo acudieron sus ministros y colaboradores más cercanos.

Quienes se atrevieron a publicar en contra del despilfarro que significó su festejo de cumpleaños indicaron que mientras Robert Mugabe conmemoraba 93 años, los zimbabuenses conmemoraban pobreza, sufrimiento, penuria, dictadura, odio e intolerancia.

Los políticos también se duermen en Zimbabwe y, por lo visto, tampoco trabajan mucho tal y como sucede en México.

 

The post También en Zimbabue los políticos se duermen appeared first on Cultura Colectiva.
Fuente: Cultura Colectiva