Te compartimos un poema de Angelo Lievano:

Yo sueño, sueño con muchas cosas. 

Que el mundo al fin se libre de tanto mal, que los ciegos puedan volver a ver, que los sordos y los mudos se vuelvan a comunicar. 

Sueño que el aire que respiremos sea el más puro de todo el Universo, que todos los seres humanos seamos más conscientes y no votemos tanta basura en las calles, en ríos y mares.

Sueño que los bebés puedan soñar libremente y que los padres no los abandonen en calles o en orfanatos. 

Que los delincuentes donen sus armas por alimentos para personas con muchas necesidades. 

Que las mujeres aprendan a valorarse y que los hombres dejen la niñez atrás, que dejen de coleccionar mujeres como lo hacen los niños con sus baratijas.

poemas isabel ruano gutemala

Yo sueño que los grandes magnates de todo el mundo donen la mitad de su fortuna para toda África y la India. 

Que de una ves por todas el científico que ya encontró la cura para el cáncer y el sida se deje de hacer de la vista gorda. 

Que los condones que se regalen en las farmacias y que ya dejen de existir los embarazos precoz. 

Que el único sol que queme sea el de las playas, que el frío y el calor sean unidos y que no se alejen tanto.

Sueño con que los hospitales públicos sean los mejores del mundo, que las universidades privadas dejen de existir y que las públicas valoricen tus ideas, tus conocimientos y tu talento. 

Que la corrupción sólo exista en lo cuentos, que el racismo se desvanezca como las cenizas en el aire. 

El amor que ya no sea un sentimiento pasajero, sino que se lleve en las manos y en los labios, que los amantes se conviertan en escritores y describan la belleza de la mujer por doquier…

Que quede atrás el odio, que los verdaderos soñadores sean los adolescentes, que el alcohol no sólo sirva para embriagar, sino para una buena causa. 

Que los autos controlen su velocidad para no tener que ver tantos accidentes en las vías. 

Que los granjeros, carpinteros, zapateros e indigentes demuestren al mundo que son las personas más ricas, sólo con esa humildad que los caracteriza. 

Que las drogas se dañen cuando la lleves envueltas.

poemas de desamor

Sueño que los animales del zoológico sean libres y que en todos los periódicos del mundo salga una nueva ley: que el que encierre a un animal vaya detenido. 

Sueño con que los árboles no duren tantos años en crecer, que las especies marinas ya puedan vivir tranquilas, que las aves vuelen libremente y que las balas de los cazadores se desintegren con la velocidad que salen disparadas. 

Que las personas pobres despierten, se vean y digan “Gracias, Dios, por ser quien soy”, que los millonarios se mueran de la envidia por querer ser pobre y no al contrario. 

Que los presos estudien dentro de las prisiones y al salir, lo hagan con un arte en mano y ejerzan una carrera digna.

Que el agua y la luz sea gratis. 

Que en los súper mercados los alimentos sean los más baratos, que los campesinos sean los mejores pagados. 

Que en los países gobiernen personas de corazón y con fuerza de voluntad para tener un bonito país. 

Sueño que el petróleo sólo sirva para el asfalto, que la gasolina deje de existir, y ya basta de tanta contaminación ambiental. 

Yo sólo sueño con un mundo mejor…

poemas para decir adios

**

Los amores desbocados nos provocan distintas emociones a la vez que muchas veces sólo nos dañan, por eso estos 5 libros te enseñarán todo lo que debes conocer sobre la locura, el amor y la tristeza para que termines esa relación destructiva.

The post Sueño con muchas cosas, como que el amor que ya no sea un sentimiento pasajero appeared first on Cultura Colectiva.


Fuente: Cultura Colectiva