Seguramente habrás oído hablar del síndrome postvacacional y sus consecuencias sobre el descanso y el estado de humor. Pero… ¿sabes realmente por qué se produce y cómo superarlo? ¡Nosotros te lo contamos!

¿Qué es el síndrome postvacacional?

Aunque no esté aceptado como una enfermedad, este síndrome existe y lo padecen muchas personas, y está causado por una vuelta a la rutina tras las vacaciones. Generalmente lo mejor sería adaptarse progresivamente a la normalidad, aunque muchas veces esto no es posible ya que volvemos de nuestras vacaciones justo el día antes de comenzar nuevamente con nuestra rutina.

Este síndrome se caracteriza por un cuadro de debilidad y astenia generalizado, comúnmente cursa con insomnio o somnolencia durante el día. Nos cuesta más concentrarnos en nuestro trabajo y estamos más irritables.

Nosotros te ofrecemos algunas soluciones para superarlo, o para que sea lo más leve posible.

¿Te cuesta dormir?

síndrome postvacacional

Después de las vacaciones, lo más común es el trastorno del sueño, más aún si nuestras vacaciones las pasamos en algún sitio donde haya diferencia horaria, ¡el temido jet-lag!

Lo mejor es que tengas unos días de adaptación, intenta retomar los horarios unos días antes, acuéstate más temprano y levantate un poco antes cada día, de esta forma será más fácil volver a la rutina.

Si aún así, llega la noche y te cuesta conciliar el sueño de forma eficaz, puedes probar con un complemento como Melatonina de Amazin’ FoodsLa melatonina es una hormona que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo y que se encarga de regular los ciclos de sueño/vigilia. Esta te ayudará a conciliar el sueño más rápido y a tener un descanso de mayor calidad.

¿Te sientes cansado y desganado?

síndrome postvacacional

La vuelta de las vacaciones y el comienzo de la rutina, el trabajo, la vuelta al cole… viene acompañado de una sensación de desgano y apatía.

¿Sabías que practicar ejercicio al aire libre te ayudará a sentirte de mejor humor y además te ayudará a combatir el insomnio? Además, cuidar tu alimentación e incorporar alimentos que te aporten energía, que te ayuden a aumentar la concentración, así como la relajación, será de gran ayuda para mejorar el estado de ánimo.

¡El triptófano puede ser la clave! Este es un aminoácido esencial, es decir que nuestro cuerpo no puede fabricar y es necesario aportarlo a través de la dieta. A partir del triptófano, nuestro cuerpo secreta la serotonina o más conocida como “hormona de la felicidad”, que nos hará estar de mejor humor y más animados. Este aminoácido es abundante en alimentos como la leche, el queso, los cereales integrales…

Aunque normalmente logramos cubrir las necesidades de triptófano mediante la alimentación, en épocas de mayor demanda o si llevamos una alimentación un poco desequilibrada, un complemento de triptófano podría ser interesante para ayudarnos a sobrellevar esta etapa.

Nuestra recomendación es Triptófano de Amazin’ Foods, un complemento que ha sido formulado en cápsulas vegetales, siendo apto también para personas veganas y vegetarianas.

Ya sabes, ¡qué la vuelta a la rutina no te quite tu humor ni tu sueño!

 

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Fuente: Nutritienda