poemas tristeza

Si yo fuera la mujer que estás buscando, probablemente me dejaría encontrar.

Si yo fuera la mujer dulce y femenina que te gusta probar, dejaría de ser ruda y empezaría a usar mis tacones a tu antojo. Me pondría perfume con olor a frutas y labiales con sabor a fresa. Dejaría de gritar contra el mundo y adornaría mis palabras para que tu oído las desee siempre.

Si yo fuera la mujer que ansías ver al final del día, dejaría mis zapatillas de deporte y usaría un vestido para esperarte.
Prepararía un café dulce y claro.
Dejaría el cenicero justo a un lado de tu silla; me sentaría mientras hablas de tus frustraciones, penas y victorias; aprendería a escuchar más de lo que hablo para no atormentarte jamás. Olvidaría mis críticas para recordarte que antes mis ojos siempre serás el sol que brilla sin importar la lluvia.
Te regalaría un abrazo sincero.

Si yo fuera la mujer que quieres a pesar de todo, me peinaría un poco más. Ordenaría mis ideas para que no me encuentres un sinsentido. Olvidaría mi pasado para regalarte todo mi presente. Borraría el rock en mi playlist para sólo escuchar tu voz tararear las canciones que amas y jamás conozco. Comenzaría a verme en el espejo para ser quizás un poco más linda, un poco más tonta, un poco más para ti. Dejaría a un lado mis exigencias para quererte a ti y nada más.

Si yo fuera esa mujer, quizá tampoco vendrías a buscarme.

**
Amamos a las personas por lo que son y aquellos que nos amen, habrán de hacerlo con todos nuestros demonios; cuando comprendemos eso, sabemos que El hogar de la felicidad está con nosotros mismos.

**
Las fotografías que acompañan el texto pertenecen a la artista Maja Topčagić.

The post Si yo fuera ese tipo de mujer… appeared first on Cultura Colectiva.


Fuente: Cultura Colectiva