Dijo un día la célebre actriz Sharon Stone que “las mujeres son capaces de fingir un orgasmo, pero los hombres pueden fingir una relación entera”. ¿Qué debemos hacer para que algo así no suceda a chicos y chicas? ¿Podría ser que el número de personas con las que te vas a acostar en tu vida tuviera la respuesta?

No son pocos los estudios que se han realizado hasta hoy tratando de encontrar una respuesta a estas cuestiones. ¿Es buena la promiscuidad? ¿Hay algo de positivo en llegar vírgenes al matrimonio? Veamos qué dice la ciencia al respecto.
“El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores”-Woody Allen- Compartir
La ciencia y el número de personas con las que te deberías acostar en tu vida
Lo cierto es que no siempre sabemos si es bueno tener muchas relaciones sexuales o no. Es más, ¿hay motivo para estimar si hay un número de encuentros amorosos óptimo? Pese a su subjetividad derivada de la educación de cada individuo, la ciencia tiene respuestas.
En primer lugar, estimemos el estudio llevado a cabo por Illicitencounters. Según este portal y su trabajo, existe un número ideal de encuentros sexuales, 10. Esta es la cifra perfecta a partir de los resultados arrojados por sus investigaciones.

¿Por qué 10? Al parecer, esta es la cantidad de encuentros ideal según nosotros mismos, los seres humanos. Por encima de esta cifra consideramos a la persona promiscua, y por debajo la estimamos con poca experiencia. No obstante, según los encuestados, la cifra que realmente es desorbitada para el común de los mortales es el 20. Es decir, por encima de ese número, mucha gente piensa que están ante una persona demasiado promiscua, algo que genera inseguridad y desconfianza.
Otros estudios científicos sobre encuentros sexuales
A raíz de este estudio sobre encuentros sexuales, resulta interesante observar otras investigaciones y comparar los datos extraídos. Es el caso del trabajo llevado a cabo en el seno de la Universidad de de Michigan. Según sus resultados, las mujeres confiesan unos 9 amantes a lo largo de su vida frente a los 32 de los hombres.
“Los hombres temen más el sexo que las mujeres”-Arthur Miller- Compartir
No obstante, otras investigaciones afirman que mientras los hombres tendemos a exagerar estos números, las mujeres hacen todo lo contrario, rebajando el número de sus experiencias. Si fuese así, ¿tal vez alcanzamos una cifra entre los 10 y los 20 amantes?
De esta forma quizás podríamos verificar la cifra que ronda los 10 amantes como la ideal. No obstante, siempre hay que recordar que estos estudios proceden de investigadores norteamericanos. ¿Qué pasaría en naciones mucho más liberales en este sentido como Cuba o Brasil? Es posible que los resultados fuesen diferentes.
Cuidado con el número de amantes, te podría llevar al divorcio
Precisamente otro estudio de la Universidad de Utah estima que las mujeres que tuvieron más de 10 amantes tienen una probabilidad mayor de acabar divorciadas. Este dato contrasta con aquellas que solo mantuvieron relaciones con una o dos personas, que al parecer también tienen muchas papeletas para terminar con su matrimonio antes de la cuenta.
El investigador jefe Nicolas H. Wolfinger, cuya especialidad son las parejas, analizó la tasa de divorcios en Estados Unidos para llegar a esta conclusión al combinarla con la conducta sexual femenina. De esta forma concluyó que las tendencias cambian radicalmente. Hace 40 años más del 20% de las mujeres afirmaban llegar vírgenes al matrimonio. Hoy solo el 5%. Y curiosamente, cuantas más parejas amorosas previas a casarse había tenido una chica, mayor era la posibilidad de que la relación acabase en divorcio.

Estos datos contrastan con los comentados en cuanto a mujeres con poca experiencia sexual previa. Wolfinger acudió a investigaciones del Instituto de Estudios de la Familia, y encontró que esta misma tendencia de divorcios se encontraba en aquellas chicas con menos de 3 relaciones previas.
Con cuántas personas te has de acostar antes del matrimonio
En definitiva, la ciencia estudia las tendencias sociales y psicológicas humanas. De ello se pueden extraer datos generales que ni mucho menos se deben convertir en dogma. Es decir, que el hecho de que una persona se acueste con muchas otras no significa que su futuro matrimonio acabe antes de tiempo. Y eso si se casa, claro está.
Así, a modo de conclusión, podemos decir que tal vez 10 sea un número ideal y redondo. Pero quizás habría una propuesta diferente que realizar en este sentido. Sería algo como haz lo que te plazca cuando quieras. Te tienes que acostar si te apetece, y si no, pues no. Mientras no molestes a nadie, disfruta y vive. Lo que tenga que ser, será, pero todo está en tu mano. En realidad, tú decides. Todo lo demás son datos, números, tendencias, ideas… que no dejan de ser curiosas y de darnos una idea de general de cómo percibimos la sexualidad en cada sociedad o grupo de estudio.

El amor y el sexo, juntos hacen mas fuerte al otro

El amor y el sexo unidos hacen que dos personas sientan mas profundamente y que la conexión llegue a niveles que de otro modo… Ver más »

La entrada Según la ciencia, ¿con cuántas personas nos “deberíamos” acostar? aparece primero en La Mente es Maravillosa.
Fuente: lamenteesmaravillosa