En Haití, la cifra es de casi 300 muertos y decenas de heridos en los primeros conteos. El huracán Matthew se dirige hacia la costa este de los Estados Unidos. 
 
El gobierno de Haití ha confirmado el número de víctimas hasta ahora: 283 muertos y decenas de heridos. El reporte inicial por el avance del vendaval incrementará con el paso de las horas y de los días.

víctimas debido al huracán Matthew

*Fuente: Elnuevodia.com

Las organizaciones de ayuda internacionales que se encuentran en la isla todavía no han podido acceder al sur del país, donde se cree que la afectación fue considerablemente superior a la del resto del territorio.
Los daños permanentes han impedido la comunicación con aquella zona, por lo que es imposible tener un estimado total de los daños. 
Las ya de por sí frágiles estructuras haitianas para administrar agua potable se han visto dañadas de manera grave, según los enviados de la ONU en Puerto Príncipe.
Haití no había sido impactado por un huracán tan poderosos desde la década del 50 del Siglo pasado. Pero sí se ha visto afectado por otras tragedias como el terremoto de 2010, una de las tragedias humanitarias más grandes de los últimos años. Incluso la ONU ha alertado de que la crisis podría superar a la de aquel momento.

*Fuente: Cnn.com

*Fuente: Cnn.com

El huracán es el fenómeno clasificado con el nivel 4 (uno de los más destructivos) más longevo del que se tenga registro. Además, nunca en el mes de octubre se registró un evento de tal magnitud. 
Los expertos han advertido que, después de tocar tierra en Florida, Matthew podría regresar para un segundo impacto en la ciudad norteamericana. 
 
*Con información de: New York Times, CNN, Univisión.

The post Se reportan cientos de víctimas debido al huracán Matthew en su paso por el Caribe appeared first on Cultura Colectiva.


Fuente: Cultura Colectiva