Jorge Humberto Martínez Cortés es el principal sospechoso del homicidio de Campira Camorlinga, asesinada la noche del 31 de diciembre del 2016 en su propio departamento, quien fue golpeada y rapada de la cabeza.

Bajo el alias de Joy Drago o Joy Agot en sus perfiles de Facebook, contactó a otras dos mujeres a quienes también les quitó la vida. Se trata del asesino serial apodado “El Matanovias”, prófugo de la justicia.

En su muro en la red social escribía mensajes depresivos y alusivos al suicidio, con frases como “Hay quienes pierden la mente por completo y pasar a ser alma: locos”, que data de la Navidad pasada.

Matanovias asesino serial

Fuente: El Gráfico.

Hubo una tercer mujer que fue víctima de Jorge Humberto en 2011, pero a ella no la asesinó y ahora es pieza clave en las investigaciones, según reveló un reportaje del equipo del noticiario 10 en Punto, conducido por Denise Maerker.

El caso de su última víctima, Campira Lisandra, ayudó a conectar con el crimen de Yan Kyung Jun Borrego, una chica de ascendencia oriental que encontraron muerta un 21 de septiembre de 2014, en la colonia Doctores.

La madre de Yan, Mónica Borrego Kim, relató que Martínez Cortés hizo pasar la muerte de su hija como un suicidio, pese a que encontraron anomalías en el caso. El presunto asesino le contó su propia versión.

Declaró que antes de salir de su casa ella se estaba bañando y al regresar, la halló colgada de una cuerda, pero al bajar el cuerpo se le cayó, provocándole golpes en el cuerpo. Curiosamente, Yan Kyung se había cortado el cabello días antes de morir, a petición de su novio.

Matanovias asesino serial

Fuente: Facebook.

Ante las similitudes, las familias de ambas mujeres comenzaron a reunirse para detectar más casos como los de sus hijas y dieron con Adriana Ramos Hernández, la mujer que se dice sobrevivió al “matanovias”.

Como era de esperarse, el cabello significa un fetiche para el homicida o bien, un posible trofeo, declaró Leticia María Jiménez, especialista del Instituto Politécnico Nacional al equipo de reporteros del noticiario.

En su cuenta de Facebook hay más datos interesantes sobre la personalidad del asesino serial, que revelan a un joven sentimental y que gusta de publicar fragmentos sobre desamor.

Sus fotografías también dan cuenta de que se siente atraído por la muerte, como una imagen donde aparece sentado sobre una tumba y con cuernos de diablo que formó con sus propios dedos sobre su cabeza.

De igual forma le agradaban las imágenes de mujeres desnudas, calaveras y demonios. En más publicaciones le gustaba presumir sus tatuajes, como uno que se hizo en el pecho con la frase: “Cada quien es dueño de su propio infierno”.

The post Revelan identidad del “matanovias”, asesino serial en la CDMX appeared first on Cultura Colectiva.


Fuente: Cultura Colectiva