Ni te puedes imaginar todos los beneficios que puedes conseguir al consumir almendras remojadas. Estas ricas semillas pueden hacer mucho bien para la salud.

Porque cuenta con vitamina E, calcio, zinc, magnesio y ácidos grasos omega-3. Lo mejor de todo es que puede conseguir los beneficios con tan solo remoja 4 almendras en la noche y cómelas en la mañana.

Aunque parezca algo raro, al comer esta poderosa semilla puedes conseguir todos sus beneficios para el cuidado de la salud. Lo mejor de todo es que esta semilla se encuentra al alcance de todos, fácil de conseguir y muy económica.

Si descubrir que pasa en tu cuerpo al comer estas semillas en remojo. No te despegues del siguiente contenido. Toma nota y comparte.

¿PORQUE ES MEJOR SI REMOJA 4 ALMENDRAS EN LA NOCHE Y CÓMELAS EN LA MAÑANA?

Seguramente te estas preguntando ¿porque debe colocar a remoja 4 almendras en la noche y cómelas en la mañana? La respuesta es muy sencilla. Un poderoso inhibidor de la enzima en la piel se encuentra en las conocidas almendras secas. Este es el encargado de proteger la semilla hasta cuando llega la humedad para la germinación. Tal inhibidor de la enzima se liberada una vez que se coloca en remoja la almendra.

Al comer almendras pre-empapado ayuda a digerir mucho más rápido y hace más nutrientes disponibles para la digestión. De hecho, tanto los frutos secos como semillas son más fáciles de digerir. Además, cuentan con más nutrientes al colocarse en remojo durante la noche.




¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE COMER ALMENDRAS DIARIAS?

PROTEGE EL CORAZÓN

Al remoja 4 almendras en la noche y cómelas en la mañana puede ayudar a proteger el corazón. Las grasas monoinsaturadas, potasio y proteínas que tienen las almendras son excelentes para el corazón.

Por su parte la vitamina E reduce el riesgo de enfermedades cardiacas y el magnesio previene los conocidos ataques de corazón. La almendra también cuenta con la capacidad de reducir la inflamación de la arteria.

AUMENTA LA ENERGÍA

Si todos los días tiene pesadez, cansancio y flojera, la almendra le puede ayudar a aumentar la energía. La mejor forma de conseguir los beneficios para aumentar la energía es comiendo un puñado de almendras todos los días. Al consumirla, esto favorece a la producción de energía y la tasa metabólica gracias a su contenido en a manganeso, cobre y riboflavina.

REDUCE EL COLESTEROL

Son muchas las personas hoy en día que sufren del colesterol, sean jóvenes o con edad avanzada. Por fortuna, la almendra favorece en reducir el colesterol debido a su contenido en vitamina E y el calcio. Hoy en día es uno de los mejores alimentos que ayuda a reduce el colesterol.

MEJORA LA SALUD DEL CEREBRO

Las ricas almendras son consideradas por muchos como una super-alimento para el cerebro por sus nutrientes que ayuda en el desarrollo de la salud cerebral. Contiene excelentes nutrientes cerebrales como L-carnitina y riboflavina la cual aumenta la actividad cerebral que resulta en nuevas vías neuronales y disminuye el riesgo del temido Alzheimer.




FORTALECE LOS HUESOS

Una gran cantidad de vitaminas, minerales y beneficios de fósforo es ideal para a salud ósea. Por forma, la almendra tiene todos y cada uno de los nutrientes para fortalecer los huesos y prevenir enfermedades graves como la osteoporosis. Además, ayuda a fortalecer los huesos y los dientes.

REGULA LA PRESIÓN ARTERIAL

Sean jóvenes o adultos cada año son más las personas que sufren presión arterial. Gracias al contenido en potasio en las almendras ayudan a regular dicha enfermedad. El bajo contenido de sodio ayuda a controlar la presión arterial fluctuante.

PREVIENE EL CÁNCER DE COLON

Como la semilla de almendra favorece en mejorar el movimiento del alimento a través de dos puntos, se ha determinado en estudios que reduce el cáncer de colon.

¿CÓMO COLOCAR A REMOJAR ALMENDRAS EN LA NOCHE?

Compre en la tienda las almendras cruda, en casa tome un vaso, coloque 4 dentro y vierta el doble de agua. Es decir, solo coloca en remojo en una taza de almendra cruda y añade 2 tazas de agua. Deje remojando toda la noche, al día siguiente las escurren y come.

Son muchos los beneficios que puede conseguir al comer almendras remojadas, desde hoy mismo puede comenzar a colocarlas en remojo para que mañana las coma.

FUENTE





The post REMOJA 4 ALMENDRAS EN LA NOCHE Y CÓMELAS EN LA MAÑANA ¡MIRA LO QUE PASA EN TU CUERPO! appeared first on Alimentación con Salud.
Fuente: alimentacionconsalud