Quizá no lo sepas, pero el agua oxigenada tiene más usos de los que pudieras pensar.   El agua oxigenada es uno de los productos infaltables en los botiquines de millones de personas en todo el mundo, siendo una de las mejores opciones para desinfectar heridas pequeñas o lesiones.

Pero a pesar que la mayoría la conocen por esta utilidad, existen otra cantidad de usos que se le pueden dar para sacarle todo el provecho en la belleza y en el hogar.   Este germicida compuesto de agua y oxígeno, es capaz de combatir cientos de virus, bacterias y otros tipos de microorganismos que afectan la salud.
Por todo esto vale la pena darle otros usos y convertirlo en una alternativa saludable a los productos químicos que venden en el mercado.

Gérmenes bucales:

El agua oxigenada elimina los gérmenes de forma rápida y efectiva. Puedes diluir un poco en agua y hacer gárgaras con la mezcla durante unos segundos para comprobarlo por ti mismo.

Heridas:

Si te haces una herida, es recomendable curarla con un poco de agua oxigenada. De este modo combates la infección, coagulas la sangre y ayudas a la cicatrización.

Desinfectante:

Si quieres limpiar la casa, te proponemos echar unas gotas en los trapos. La función desinfectante permite combatir la suciedad. ¡Un remedio muy útil para dejar tu hogar como los chorros del oro!

Semillas:

Si plantas algunas semillas en casa, mójalas en agua oxigenada antes de sembrarlas. Solo así potenciarás sus propiedades y tendrás resultados más excepcionales.

Pies:

Coge un barreño de agua, echa un poco de agua oxigenada y sumerge los pies descalzos. Si lo haces con cierta frecuencia prevendrás el mal olor de pies y la aparición de hongos. Además, se trata de una actividad muy refrescante y relajante.

Manchas:

Si se te ha manchado la ropa, antes de meterla en la lavadora prueba a darle un poco de agua oxigenada. Así seguro que eliminas la totalidad, o al menos una parte, de dicha mancha.

Cubiertos:

Limpia los cubiertos con un poco de agua oxigenada, de este modo previenes determinadas enfermedades como la salmonelosis, ya que este producto retira otras partículas que no consigue el agua con jabón.

La entrada Quizás no lo Sepas, Pero el Agua Oxigenada Tiene Más Usos de los que Pudieras Pensar aparece primero en Bloghogar.


Fuente: bloghogar