Aunque muchos lo evitan erroneamente en su dieta por su alto contenido en grasas, debemos recordar que se tratan de grasas saludables que favorecen nuestra salud cardíaca y reducen el colesterol.

El aguacate además de ser famoso por acompañar gran parte de las ensaladas, también lo es por ser muy nutritivo.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son exactamente los beneficios del aguacate?  Sigue leyendo y entérate de esta importante información.

palta

8 Importantes Beneficios del Aguacate

Mejora la vista

Gracias a un caratenoide llamado luteína, la palta absorbe los rayos ultravioletas del sol y así evita que estos le hagan daño a la retina del ojo. También los protege contra la degeneración y la aparición de cataratas.

Aumenta las defensas

Como es rica en vitamina E, la palta hace que el cuerpo esté totalmente equipado para protegerse contra cualquier enfermedad.

Revitaliza la piel

También gracias a la vitamina E, la palta ayuda a revitalizar la piel, haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes si se la consume de forma habitual.

Ayuda en la formación de los bebés

Una tasa de palta tiene un alto porcentaje de ácido fólico (23%), que es una vitamina que se encuentra en todos los vegetales de hoja verde y ayuda a la salud en general. En el embarazo se recomienda consumir este ácido porque ayuda a la correcta formación del feto y así evita posibles malformaciones.

Baja el colesterol y es saludable para el corazón

La palta contiene altos niveles de Beta-sitosterol, un compuesto que contribuye al equilibrio en el colesterol. También contiene grasa mono insaturada (enlace: cuatro grasas saludables), que reduce el colesterol LDL (perjudicial para el cuerpo) y, en conjunto con la vitamina E, es buena para el corazón.

Contribuye a la salud oral

Los compuestos de la palta ayudan a encontrar y destruir células orales cancerosas sin interferir con los células sanas, por lo que ayudan a la salud oral en general y mantiene una sonrisa brillante.

Aumenta la absorción de nutrientes

La ingesta de palta contribuye a mejorar la absorción de ciertos nutrientes hasta cinco veces más, en especial los carotenoides de otras frutas y vegetales.

Repara el cabello

Tanto si se consume como si se aplica de forma externa, la palta ayuda a reparar el cabello opaco y seco por la gran cantidad de vitaminas y grasa que posee.

Y tu? Para que Otra Cosa Utilizas Esta Maravillosa Fruta?  Comentanos !!…..

La entrada ¿Problemas de Vista, Cardíacos o de Colesterol? El Aguacate Mejora Eso y Más aparece primero en BlogHogar.


Fuente: bloghogar