El intenso ritmo de vida que llevamos hace que no descansemos correctamente y que cada vez más personas sufran estrés y ansiedad. ¿Es tu caso? Hoy te proponemos unas posturas de yoga que te ayudarán a relajarte para poder tener un descanso reparador.

¿Qué es el yoga?

Es una práctica milenaria que nace en la India y tiene sus orígenes en los vedas, unos textos sagrados de la cultura hindú.

La palabra Yoga proviene del sánscrito ioga que significa “Unión del cuerpo con la mente y de la mente con el alma”

Lo que se conoce como yoga en Occidente suele ser hata yoga y sus posturas, llamadas asanas, tienen como propósito lograr un cuerpo fuerte y sano, apto para la meditación.

¿Qué necesito para practicarlo?

Para practicar yoga no necesitas demasiadas cosas:

  • Una esterilla antideslizante
  • Un cojín duro para sentarte cómodo en el suelo
  • Una o varias mantas para las posturas que necesitan soporte y en especial para taparte a la hora de la relajación final.
  • Y lo más importante, tu cuerpo y tu mente.

Tres posturas de yoga para la relajación y el descanso:

Estas tres posturas de yoga puedes hacerlas en cualquier momento del día, en especial por la noche, antes de acostarte para poder liberar las tensiones acumuladas durante todo el día: 

Adho Mukha Svanasana o Perro Boca Abajo: desde la postura a cuatro patas, mueve las manos hacia adelante, estira los brazos y poco a poco levanta las caderas hacia arriba, estirando total o parcialmente las piernas. Presiona las manos contra el suelo mientras los glúteos apuntan al techo.
Mantén la postura 5 respiraciones buscando llevar el peso hacia atrás.

Posturas de yoga

Balasana o Niño: esta es una postura básica de descanso, puedes realizarla en cualquier momento de la práctica si notas alguna molestia o cansancio. Arrodíllate en el suelo, los dedos pulgares de tus pies tienen que tocarse, siéntate sobre los talones, separa las rodillas el ancho de las caderas y al espirar inclínate hacia adelante hasta que tu frente toque el suelo. Relaja los brazos con las manos al lado de los pies. Mantén esta postura durante 5 respiraciones.

Posturas de yoga

Savasana o Cadáver: es la relajación final en yoga, una de las posturas más importantes de la clase. Túmbate en la esterilla boca arriba, con los brazos ligeramente separados del cuerpo, las palmas de las manos deben mirar hacia arriba, tu cabeza estar alineada con el tronco y las piernas abiertas dejando caer los pies por los lados. Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración liberando con cada espiración la tensión acumulada. Mantenla unos minutos.

Posturas de yoga

¿Cuáles son los beneficios de estas asanas?

– Fortalecen los músculos de piernas, brazos, espalda y cuello.
– Aumentan la irrigación y circulación de oxígeno al cerebro.
– Ayudan a flexibilizar la parte posterior de las piernas, talones y empeines, así como hombros y brazos.
– Calman la mente y alivian el estrés.
– Relajan el cuerpo.

 💡 ¡Un consejo!
No te obsesiones con los tiempos marcados. Tómate tu tiempo y dedícale a cada parte de tu cuerpo lo que necesites, hasta que notes la zona totalmente relajada. De igual forma, siempre consulta con un profesional a la hora de ejecutarlos por primera vez.

 

Firma Español

La entrada Posturas de yoga para una relajación completa aparece primero en .


Fuente: Nutritienda