¿Por qué es fácil flotar en el mar?

Flotar en el mar es fácil, porque el agua salda que lo compone nos ayuda a hacerlo.

 

¡Qué bien floto!

Si sabes nadar sin flotador, seguramente te habrás dado cuenta de que en el mar tu cuerpo se siente más ligero que en el agua de la piscina. Te hundes menos y tienes que hacer menos esfuerzo para no irte al fondo, ¡es como si una fuerza te empujase hacia la superficie! Esa fuerza misteriosa es, ni más ni menos, que la sal del mar.

niñoflotando

 

 

¿Conoces el Mar Muerto?

En el agua salada, como es más densa, resulta más fácil flotar que en el  agua dulce. Y cuanta más sal contiene el mar, más fácil es nadar sin hundirte. Imagínate que en Asia, en la frontera de un país llamado Israel y de otro llamado Jordania, existe un mar tan salado… ¡que es imposible ahogarse! A este mar le llamamos el Mar Muerto.

Cuidado: la sal juega malas pasadas

En Senegal, un país africano, existe un lago muy bonito lleno de sal: es el Lago Rosa. Cuando haces la plancha en el Lago Rosa, puedes levantar los brazos en alto sin hundirte. Es muy divertido, pero no puedes quedarte mucho tiempo dentro del agua porque la piel te puede terminar picando.

 

lagorosa

 

 

Asimismo, es imposible navegar en el Mar Muerto, puesto que la sal corroe el casco de los barcos. Como verás, el agua salada no ofrece solamente beneficios, sino también inconvenientes como los picores en los ojos y en la piel. Recuerda que, después de un baño en el mar, es necesario lavarse bien con agua dulce.

 

APRENDEMOS UN NUEVO CONCEPTO

Denso: quiere decir compacto, espeso. Algo denso pesa mucho con relación a su volumen.

 

 

 

La entrada ¿Por qué flotamos? aparece primero en Noticias, Consejos y Recursos educativos para niños de primaria.


Fuente: bosquedefantasias