Si ya has probado todo y no sabes cómo perder peso, has encontrado tu artículo ideal. Conoce cómo el picolinato de cromo es tu mejor aliado para deshacerte de esos kilos de más.

El cromo es un mineral muy importante en el organismo ya que participa en el metabolismo de los hidratos de carbono. Cuando comemos, los niveles de glucosa (azúcar) en la sangre aumentan, especialmente si tomamos alimentos ricos en hidratos de carbono simples como son el pan, algunas frutas o la miel.
En consecuencia, el organismo comienza a producir una hormona llamada insulina, que actúa como “llave” abriendo las puertas de las células de todo el cuerpo para que la glucosa pueda servir como fuente de energía o almacenarse en forma de glucógeno en el hígado y en el músculo.picolinato de cromo
¡Pero ojo! hay que tener muy en cuenta que un exceso de azúcares en la dieta hace que el cuerpo los almacene en forma de grasa, produciendo los temidos “michelines”.
En función de estos mecanismos, mantener unos niveles bajos de insulina es clave para evitar la acumulación de grasa y fomentar la pérdida de peso ➡ ¡Aquí es donde interviene el cromo!

Grasa y azúcar, sus principales objetivos

La principal función del cromo es ayudar a la insulina a introducir la glucosa de los alimentos a las células musculares de manera estable, mejorando su utilización y reduciendo su posible acumulación en forma de grasa. Esta es la clave de por qué el cromo mejora la composición corporal. Pero, esto no acaba aquí, este interesante mineral también fomenta la saciedad y reduce los antojos por los alimentos dulces, al prevenir la hipoglucemia (bajos niveles de glucosa en sangre), también mantiene la producción constante de glucógeno (reserva energética), interviene en la activación de la enzima responsable de la degradación de la grasa y mantiene la integridad de la estructura de las proteínas.

“El picolinato de cromo ayuda a incrementar la masa magra, reduce el porcentaje de grasa corporal y mejora el rendimiento en deportistas con entrenamientos intensos.”

El cromo está muy presente en la alimentación y lo puedes encontrar en carnes, cereales integrales, queso, especias, pollo, fruta fresca, hígado, brócoli, pavo, huevos y en la levadura de cerveza, pero sus concentraciones no son muy elevadas, por lo que para perder peso la suplementación es fundamental.

picolinato de cromo
Además, el cuerpo absorbe con gran dificultad este mineral, por eso se ha creado una manera más eficaz: el picolinato de cromo ➡ Esta forma facilita su entrada en las células del organismo y ayuda a la insulina a cumplir su objetivo.
Aunque es complicado presentar déficit de este mineral, cada vez hay más probabilidad por el exceso de alimentos refinados y la escasez de frutas y verduras en la alimentación.

“Si realizas una dieta rica en hidratos de carbono integrales, añades a tu alimentación un suplemento a base de cromo y además lo tomas con vitamina C, incrementarás la absorción de este mineral, disfrutando rápidamente de sus beneficios.”

¿Conoces nuestro Picolinato de Cromo?

Con la filosofía y estilo de una alimentación natural, en Amazin’ Foods hemos desarrollado complementos nutricionales que te ayudarán a sentirte mejor y disfrutar de una vida más saludable. ¡Y por supuesto no puede faltar en nuestro catálogo el Picolinato de Cromo! 

Saciante, regulador de los niveles de glucosa, acelerador de la combustión de grasas y tonificador muscular. ¿No te parecen suficientes motivos para que el picolinato de cromo sea el candidato perfecto para complementar tu dieta?

Marcando la diferencia, nuestro complemento aporta en cada cápsula la cantidad perfecta de cromo de fácil asimilación. Esto es especialmente importante para que puedas dividir la dosis a lo largo del día y notes todos sus beneficios en poco tiempo. ¿A que esperas para probarlo?

💡 Recuerda: una dieta equilibrada, deporte y picolinato de cromo son los tres pilares que la grasa no podrá vencer, alejándose de ti de manera rápida y eficaz.

forma-yago

La entrada Picolinato de cromo: Tu aliado quema grasas aparece primero en .


Fuente: Nutritienda