Si acudes al gimnasio con regularidad, estamos seguros de que habrás oído la frase “Yo no hago pesas porque no quiero parecer un hombre” en boca de una mujer. En este artículo te explicaremos por qué esto es un error muy común, y te mostraremos los beneficios que tiene para una mujer practicar el entrenamiento de fuerza.

 

¡No, no vas a ponerte enorme!

Si realizas una rutina de fuerza combinada con sesiones de ejercicio cardiovascular no adquirirás una musculatura digna de un dios del Olimpo, sino que mejorarás tu composición corporal, reduciendo el porcentaje graso y realzando tus curvas. Esto en parte se debe a que las mujeres producimos menor cantidad de testosterona que los hombres, y por ello nos cuesta mucho más desarrollar la musculatura.

hercules-disney-art-artinsights
Cómo piensas que te quedarás si haces pesas

Alterna tus sesiones de cardio y resistencia (zumba, aerobic, ciclo o máquinas de running y elíptica) con ejercicios como las sentadillas, flexiones o zancadas, y verás que tu cuerpo adquiere tonificación y una forma mucho más estética. 

💡¿Sabías que…

El músculo quema calorías? Nuestra masa muscular es un tejido metabólicamente muy activo, y su mantenimiento conlleva un gasto energético importante para nuestro organismo, por lo que, mayor músculo, ¡más calorías gastadas!

Es beneficioso para tu salud

… ¡Y no lo decimos sólo nosotros! Numerosos estudios revelan que un entrenamiento que combine actividad cardiovascular con ejercicios de fuerza induce a mejoras significativas para nuestra salud, no sólo físicas, sino también a nivel psicológico:

 ➡ Reduce el riesgo de aparición de enfermedades como la osteoporosis o patologías cardiovasculares.

 ➡ Ejerce un efecto regulador sobre la insulina, mejorando su sensibilidad y previniendo la aparición de diabetes tipo 2.

 ➡ Aumenta la confianza en ti mism@ mediante la liberación de endorfinas, que influyen positivamente en nuestro estado de ánimo. Además, es un excelente método anti-estrés.

 ➡ Mejora la postura corporal y previene lesiones. Nuestra masa muscular hace las veces de armadura, protegiendo nuestros huesos y órganos. Cuanto más tonificada, ¡mejor!

¿Necesitas un empujón?

Te hemos convencido: ¡vas a empezar a entrenar para lograr tus objetivos! Pero crees que te falta un plus de motivación y de energía que te haga dar el 110%. Te presentamos Pre-Workout Wow, el pre-entrenamiento diseñado por Amazin’ Foods para que des lo mejor de ti en cada sesión. Elige entre sus dos sabores: piña colada o cola, ¡y a entrenar!

Pre-Workout Wow!

 

Buda dijo una vez: “Mantener nuestro cuerpo con buena salud es un deber. De lo contrario no seremos capaces de mantener nuestras mentes fuertes y claras.” ¡No le faltaba razón!

La entrada Pesas y entrenamiento de fuerza en mujeres, ¿si o no? aparece primero en .


Fuente: Nutritienda