Melatonina para tu animo. Seguramente ya conozcas algunas de las propiedades de ella, como la mejora del estado de ánimo y el descanso, pero ¿sabías que podría ayudarte a dejar de engordar? ¡Como lo oyes! Un grupo de científicos españoles ha descubierto recientemente que un consumo adicional de melatonina ayuda a regular el aumento de peso. Si quieres saber por qué, ¡no te pierdas este artículo!

¿Qué es la melatonina?

Se trata de una hormona natural sintetizada por la glándula pineal a partir del aminoácido triptófano. Esta hormona está implicada en numerosos procesos neurofisiológicos y metabólicos, por lo que resulta interesante mantenerla dentro de unos parámetros adecuados.
Además de regular el ciclo sueño-vigilia y facilitar el descanso, a la melatonina se le atribuyen otras propiedades:

  • Acción antioxidante.
  • Neuroprotectora.
  • Mejora el estado de ánimo.
  • Regula la producción hormonal.
  • Ayuda a reducir ciertos dolores.
💡 ¿Sabes que a partir de los 35 años el nivel de melatonina decrece de forma natural?

La melatonina ayuda a dejar de engordar

Un reciente estudio liderado por la Universidad de Granada acaba de revelar esta afirmación: la administración continuada de esta sustancia impediría ganancias mayores de peso. Entre las explicaciones de su efecto antiobesidad, se han observado mejoras en la actividad termogénica del organismo, debido a la reducción del tejido adiposo blanco o masa grasa “peligrosa”*.

Además, se sabe que la falta de sueño se relaciona directamente con un aumento del apetito, y como la melatonina participa en la regulación del descanso, ¡evitaríamos la ganancia de peso!

¿No quieres engordar más? ¡Pásate a la melatonina!

*Se trata de un estudio llevado a cabo en animales, por lo que habrá que seguir investigando en este tema.

💡 Se estima que la obesidad es responsable de hasta 3 millones de muerte al año.

¿Dónde la encontramos?

La melatonina se produce a partir del triptófano, un aminoácido presente en determinados alimentos. Entre los principales fuentes de triptófano encontramos el huevo, el plátano, el cacao o las nueces. Sin embargo, en determinadas circunstancias resulta difícil llegar a los requerimientos diarios a través de la alimentación. En dichos casos, nuestra recomendación es:

¿No quieres engordar más? ¡Pásate a la melatonina!
No olvides acompañar cualquier tipo de suplementación con una dieta equilibrada y variada, siempre de la mano de actividad física adaptada. ¡Y no te quedes sin leer el resto de artículos!

 

La entrada ¿No quieres engordar más? ¡Pásate a la melatonina! aparece primero en Nutritienda.