El ser humano y las necesidades de nutrición

Para hacer frente a los desgastes de energía, el hombre debe incluir en su dieta diferentes elementos, haremos un repaso a la nutrición. La investigación científica ha demostrado la importancia que tiene la aportación de prótidos, lípidos, glúcidos, elementos minerales, vitaminas, fermentos, etc., por parte de todas las sustancias que con tanta abundancia ofrece el reino vegetal.

Alimentos ricos en prótidos

Las setas son ricas en prótidos al igual que las legumbres como la soja, guisantes, judías, lentejas, etc, también son ricos en proteínas los frutos secos como las nueces, almendras, avellanas y las harinas vegetales de avena, trigo.

Alimentos ricos en lípidos

Son los alimentos denominados combustibles, como las aceitunas, almendras, nueces, avellanas, cacahuetes, soja, cereales.

Alimentos ricos en glúcidos

Hidratos de carbono, materias amiláceas y azucares, alimentos fortificantes o productores de energía. Todos los vegetales, en especial los cereales, seguidos de las frutas y las verduras.

Alimentos ricos en sales minerales

Todos los vegetales, encabezados por el trigo.

Ricos en celulosa son todos los vegetales, incluidos los cereales integrales. Los vegetales sobre todo los crudos son ricos en fermentos y vitaminas, teniendo en mayor medida propiedades según lo transformados que estén.