¿Qué pasó? 

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) acaba de informar que a principios de septiembre nació una cría de jirafa en las instalaciones del Zoológico de Chapultepec y la cual se encuentra en el Bioma Pastizales del centro de conservación. 

Las autoridades declararon que aunque la jirafa bebé nació a principios de septiembre, decidieron esperar para dar a conoce la noticia. 

post-image

Los padres se han hecho responsables de su crianza. (Foto: Milenio)

La jirafa se encuentra en buen estado de salud y vive acompañado de sus padres “Chacho” y “Kenia” los cuales se han encargado de criarla. 

Lee también: FOTOS: Zoológico comparte asombrosos rayos X de diferentes animales

Lo más tierno de todo es que se puede ver a la cría jugando y corriendo en el albergue junto a su familia que está formada por un macho y cinco hembras, ademas de que comparten espacio con antílopes Oryx gazella, una cebra y grullas, con los que convive cariñosamente. 

Para crecer sana y fuerte…

Los encargados de cuidar a la jirafa bebé dijeron que además de leche materna ya le están suministrando alimentos sólidos que comen los adultos de su especie como avena, alfalfa y alimento concentrado para herbívoros. 

post-image

El bebé goza de muy buena salud. (Foto: Milenio)

El Zoológico de Chapultepec informó que la intervención de los veterinarios zootecnistas ha sido mínima, sólo para evaluar el estado de salud y el desarrollo de la cría, pues la crianza ha quedado a cargo de sus padres que la pasan todo el día con la pequeña jirafa. 

Lee también: Descubren al terrorífico ancestro de la piraña que devoraba carne en el Jurásico

Un logro 

La Sedema destacó que esto se trata de algo muy bueno pues por segundo año consecutivo se da el nacimiento de un ejemplar de esta especie que en 2016 fue catalogada “en peligro de extinción”. 

post-image

Puedes ir a conocer al nuevo de la manada al Zoológico de Chapultepec. (Foto: Milenio)

¿Te gustaría ir a conocerla? 

Lo puedes hacer en el Zoológico de martes a domingo de 09:00 a 16:30, el acceso es gratuito, porque el placer de ver una nueva vida animal florecer no tiene precio. 

Podría interesarte:

Nuggets cultivados: producen pollo a partir de células de una pluma (y sin matar un solo animal)

¡Detectan un caso de vaca loca en esta granja y las alarmas se encienden!

¡Avistan seis vaquitas marinas en el Golfo de California!


Fuente: Cultura Colectiva