Un viajero del tiempo real, Alejandro de Ulloa descubrió en 1723 un metal que sus compatriotas españoles no habían explotado aún: el platino. Su fuente principal se centra en Ecuador, pero sus dominios se expanden desde México hasta el Sur del Continente. Este metal, al igual que la plata, el oro y la obsidiana, se encontraban presentes en la vida diaria de los pueblos mesoamericanos quienes los ofrecían a sus deidades con el fin de que las tierras fecundaran. 

fotos de la india chamana

De Ulloa dejó del lado el oro y lo sustituyó por el platino y obsidiana, ya que en la concepción tradicional de las culturas, estos materiales alejaban demonios, serpientes y malas vibras, así como personas negativas que influían en el bienestar del alma de los poseedores. Por este motivo, un amuleto hecho de estos minerales es sinónimo de protección y tranquilidad. De igual manera, este talismán es recurrente en los rituales y ceremonias para guiar a través de una visión cósmica por medio de un estimulante que abre mucho más fácilmente los caminos a explorar.

 Bajo este universo conceptual, André VII creó el sello Platino y lanzó su primer compilado “Amulet”, con 11 tracks de techno y electrónica creados por productores de todo el mundo. El objetivo del trabajo de André es reencontrarse con aquellos que construyeron una tradición cultural profunda y mística en el paso. Dicho de otro modo, quiere volver a los orígenes desde el presente.

Musica sin drogas amulet -w800

El compilado de músicos que André reúne es una especie de mestizaje de DJs. Ellos son ALI X, Climbers, Djs Pareja, El Día, Iñigo Vontier, Macaulay, Machino, Mijo, Teddy Wong, Theus Mago.

Musica sin drogas amulet-w800

Somos producto de la mezcla de razas de todo el mundo, sin embargo, nuestra cultura es increíble y está llena de misticismo. Llevar el nombre de Platino, es una señal divina de lo que promete la música de esta producción, ya que es un amuleto que protege y cuida a su poseedor.

Escuchar este proyecto te hará viajar por una galaxia en la que te hallarás a ti mismo con el simple hecho de colocarte los audífonos sin la necesidad de estimulantes físicos, ya que es la misma música la que funge como tal. Paisajes, deidades y sentimientos se conjugan encaminándote en el sendero correcto que a continuación puedes percibir:

::

Te puede interesar estos videos experimentales de música electrónica indie que valen la pena y estas fusiones de   electrónica con ritmos completamente distintos que suenan realmente bien.

The post Música que puedes disfrutar sin el efecto de las drogas appeared first on Cultura Colectiva.


Fuente: Cultura Colectiva