“El extraordinario desarrollo de la ciencia moderna puede ser su perdición. La especialización, ahora una necesidad, ha fragmentado las propias especialidades hasta el punto de ocultar la globalidad. Los profesionales pierden la perspectiva en un laberinto de detalles” – William Osler

Nuestro cuerpo es un todo, pero fragmentamos su conocimiento. La especialización es útil porque crea nuevas perspectivas, pero es peligrosa porque destruye otras. Al profundizar en detalles cada vez más pequeños perdemos de vista los grandes conceptos, los pilares básicos de la salud.

Y para mí, estos pilares básicos son los que plasmo en el Modelo Integral de Salud Revolucionaria.

Modelo Integral de Salud Revolucionaria

Además de identificar los grandes pilares, necesitamos herramientas para entenderlos y estrategias para aplicarlos.

Dentro de las herramientas destaco la coherencia evolutiva, la genética epigenética, la hormesis y el principio de adaptación. Como estrategias de aplicación hago uso de la fractalidad y el principio de Pareto.

Poco a poco iré detallando estos elementos. De momento, te dejo con un resumen de algunos artículos del 2016 relacionados con cada uno de los grandes pilares.

Alimentación

Movimiento

Descanso y Recuperación

Conexión Social

Mente

No olvides ningún pilar en el 2017 ¡Mis mejores deseos para el nuevo año!

PD: ¿No sabes que regalar o regalarte? El programa Unbreakable está de promoción hasta el Día de Reyes. Por solo 32.48 euros tendrás acceso a Unbreakable para siempre y a toda la funcionalidad adicional de Mammoth Hunters durante 3 meses (planes de alimentación, entrenamientos etc.). La promoción solo está disponible aquí.


Fuente: Fitness Revolucionario