Menús veraniegos ideales para niños

menus para niñosEl verano es tiempo de descanso y una buena opción para ello es planificar los menús semanales de los niños, y así no perder tiempo en pensar combinaciones de alimentos que sean sanas, económicas y apetecibles para todos.

Te facilitamos una idea de menú mensual en el que se combinan verduras, legumbres, carne y pescado en la comida y en la cena. Son sugerencias que siempre puedes adaptar al gusto de tu casa. Para los postres, alterna piezas de fruta, yogures, natillas, flanes y gelatina de sabores. Es importante tener claro si, cuando salgamos a comer fuera, les vamos a dejar libertad a los niños para elegir su comida. Sería una buena opción para tener en cuenta sus gustos y relajarse, ¡también ellos tienen derecho a sus caprichos culinarios! Por otra parte, hace calor y un helado apetece casi a diario. No pasa nada si tenemos en cuenta que, cuanto más natural sea su preparación, mucho mejor y más sano será, o que los sorbetes de fruta también son una opción bastante equilibrada.

Como tentempié para la playa o el campo, elige siempre fruta fresca variada y acertarás. Otro punto importante que no podemos dejar de lado es la bebida. Evita lo más que puedas refrescos azucarados, y ten a mano siempre agua fresca y jugos naturales. Estos últimos se pueden introducir en el desayuno. Hacer cada día uno diferente, aprovechando la fruta de temporada, puede ser un aliciente para probar nuevos sabores y conseguir un buen aporte de vitaminas. Además, añadiremos cereales o pan, leche o leche de soja, huevos, jamón, queso, mermelada, magdalenas o tortitas para empezar el día con energía y ganas.

Semana 1

  • Lunes: Arroz con gambas / Revuelto de espárragos
  • Martes: Crema de espinacas, filete ternera / Espaguetis con tomate y queso
  • Miércoles: Sopa estrellas, croquetas de jamón / Guisantes con tomate y salchichas
  • Jueves: Judías pintas con verdura y patata/ Empanadas de atún
  • Viernes: Gazpacho, pescado a la plancha / Tortilla de champiñones

Semana 2

  • Lunes: Paella / Sándwiches variados
  • Martes: Albóndigas con verdura y patatas / Crema de calabacín y tortilla de queso
  • Miércoles: Pollo empanado, alcachofas a la plancha / Pescado hervido con patatas
  • Jueves: Hamburguesa de garbanzos con tomate / Calamares rebozados
  • Viernes: Sopa de fideos, croquetas de salmón / Macarrones con queso

Semana 3

  • Lunes: Arroz a la cubana / Coliflor y patata gratinada
  • Martes: Crema de brócoli y calabaza, pollo a la plancha / Revuelto de champiñón
  • Miércoles: Lentejas, pescado empanado / Mini pizzas de atún y tomate
  • Jueves: Lacitos con mejillones / Hígado a la plancha con patatas fritas
  • Viernes: Puré de espinacas, mini hamburguesas / Gazpacho, tortilla de jamón

Semana 4

  • Lunes: Albóndigas con arroz / Tortilla de patata con ensalada de tomate
  • Martes: Macarrones con gambas / Pavo a la plancha
  • Miércoles: Sopa de letras, croquetas de pollo / Crema de calabacín y zanahoria con boquerones
  • Jueves: Garbanzos con bacalao / Ensalada verde con filete ternera
  • Viernes: Espaguetis carbonara / Cous-cous con carne

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Fuente: bosquedefantasias