El reciclaje es una parte importante de nuestro día a día pero siendo sinceros, consumimos mucho más plástico del que somos capaces de reciclar.

Si ya tienes interiorizado el reciclaje en tu rutina es hora de pensar otros métodos para reducir el consumo de plástico y por lo tanto la cantidad total que tienes que reciclar a lo largo de tu vida.

9 Sencillos consejos para consumir menos plástico.

1- Lleva el termo a la cafetería

Los mejores trucos para reducir el consumo de plástico hoy mismo
staticflickr

Si compras tu café para llevar todas las mañanas en la misma cafetería, deberías acostumbrarte a llevar tu propio termo para que lo rellenen.

Reducirás el consumo de vasos de plástico y además conseguirás mantener tu café caliente durante más tiempo. Todo el mundo sale ganando.

2- No limpies tu cara con plástico

Te sorprenderías al descubrir la cantidad de productos de higiene y de belleza que usan plástico en su composición.

En la mayoría de los casos es para incrementar la capacidad exfoliante del producto en sí, pero las aguas contaminadas con estos productos son imposibles de limpiar en las plantas depuradoras.

Por tu salud y por la de todos evita productos con la palabra polipropileno o polietileno en la lista de ingredientes de tus productos de belleza.

3- Lleva tu propia bolsa

Los mejores trucos para reducir el consumo de plástico hoy mismo
staticflickr

Ya seas de los que hace una compra a la semana y se va del supermercado cargado hasta los topes o de los que va a por una cebolla, un apio y un paquete de café, cuando vayas al supermercado lleva tus propias bolsas.

En cuanto cojas la costumbre, notarás como desaparecen las miles de bolsas de plástico que siempre tienes por los cajones de la cocina.

4- Maquinilla de afeitar

Estas navidades pídele a Papá Noel una maquinilla de afeitar y deja de comprar las de un solo uso, la cantidad de plástico que ahorras es significante.

5- No al agua embotellada

Los mejores trucos para reducir el consumo de plástico hoy mismo
staticflickr

Además de que es un robo, si tienes la suerte de vivir en una ciudad donde el agua del grifo es totalmente apta para el consumo, estás desperdiciando una cantidad de dinero sin precedente.

6- Cambia tu fiambrera

Los mejores trucos para reducir el consumo de plástico hoy mismo
wikimedia

Si comes en el trabajo y a diario te cargas de 2 o 3 tápers de plástico con tu comida, quizás querrías pensarlo de nuevo.

Primero que el plástico no es el material más limpio para mezclar con la comida y un recipiente metálico conservaría mejor tu comida y sería más fácil de limpiar.

7- Papel no plástico

Los mejores trucos para reducir el consumo de plástico hoy mismo
staticflickr

Si tienes que comprar una bolsa para cargar con tus compras, que sea de papel/cartón en lugar de plástico. Las hay igual o más resistentes que las de plástico y después tus hijos podrán dibujar en ellas.

8- No a las Pajitas

Los mejores trucos para reducir el consumo de plástico hoy mismo
staticflickr

Ya no tienes 3 años y eres un adulto con la capacidad de beber a sorbos de un vaso sin derramar nada, por lo que el uso de una pajita desechable no es necesario.

9- Compra a granel

La cocina es el lugar de la casa que más residuos plástico genera ya que todo lo que compramos viene envasado. La mejor manera de reducir el plástico de este área es comprar en grandes cantidades para que el embalaje sea reducido y no se generen tantos desperdicios.

¿Eres de los que usa bolsas de papel o de tela o aún no? ¿Cuánto plástico desperdicias en un día?

¡Compártelo con tus amigos para crear conciencia sobre este problema!

Fuente: treehugger
Imagen de portada: staticflickr

El artículo Los mejores trucos para reducir el consumo de plástico hoy mismo se publicó primero en rolloid.


Fuente: rolli