Los museos no son únicamente galerías de arte con ostentosos letreros descriptivos y títulos a veces incomprensibles, un museo resguarda años de historia o en su debido caso, la prueba del avance, en todos los sentidos, que caracteriza al mundo actual. Dentro de un museo puedes encontrar la clave para entender muchos aspectos de un lugar, su cultura, su historia, su arquitectura, su gastronomía y su manera de expresarse, artísticamente hablando.

Dentro de las paredes que exponen piezas de arte están las influencias que durante años se han recopilado para crear un álbum enorme de las obras más importantes de influyentes e importantes personalidades del mundo artístico. En ocasiones es complicado entender algo que no corresponde a nuestro contexto sociocultural pues perteneció a otro tiempo y espacio, lo interesante es tratar de hacer un viaje mental a través del cual puedas mirar con una perspectiva no tan tuya todas esas piezas de lugares, épocas y artistas distintos.

Parecería una broma, pero en muchas ocasiones, durante nuestros viajes internacionales, teniendo a unas calles de distancia algún museo importante o una nueva galería de arte contemporáneo, nos dejamos llevar por las compras, los mercadillos típicos y las atracciones que no demanden ninguna reflexión de nuestra parte. Para que eso no te pase, puedes hacer una lista de los museos que te gustaría visitar cerca de tu próximo destino en Europa, para eso te dejamos una enumeración de ni más ni menos que 50 museos de todo tipo para que elijas dentro de ellos los que se adaptarían a tu itinerario y sobre todo, a tus  intereses.

destinos-viajes

Alemania

1. Museo del Tanque Alemán

2. Museo Deutsches

3. Museo de Pérgamo

4. Museo Histórico Alemán

5. Museo Egipcio de Berlín

6. Museo Haus der Geschichte

7. Museo de la RDA (DDR Museum)

8. Museo Alemán de Higiene

alemania

Polonia

9. Museo del Levantamiento de Varsovia (Muzeum Powstania Warszawskiego)

10. Museo Fryderyka Chopin (Muzeum Fryderyka Chopina) 

12. Centro de Ciencia de Copérnico

13. Museo Polaco de Aviación 

14. Museo de la Caricatura

polonia

Roma

15. Museos Vaticanos

16. Museo Galeria Uffizi

17. Museo Egipcio de Turín

roma

*3 museos que debes visitar si deseas conocer lo mejor del arte italiano

Francia

18. Museo del Louvre 

19. Centro Pompidou

20. Museo Art Brut

21. Museo Zadkine

francia

España

22. Museo del Prado

23. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

24. Museo Guggenheim Bilbao

25. Centro Cultural Caiza Forum

espana

Bélgica

26. S.M.A.K (Stedelijk Museum voor Actuele Kunst)

smak

Portugal

27. Museo Serralves

28. Museo Medeiros y Almeida

– 

Estonia

29. Museo de Arte Kumu

kumu

 –

Inglaterra

30. Museo de Cumberland Pencil

31. Museo Británico

32. Museo de Historia Británica 

33. Museo de Victoria y Alberto 

34. Museo de Historia Natural

35. Museo de Ciencia de Londres

36. Museo Nacional Británico de Arte Moderno (Tate)

37. La Galeria Nacional

inglaterra

Reino Unido

38. Museo Nacional de Escocia 

39. Castillo de Windsor

40. Serpentina Sackler

Países Bajos

41. Museo Nacional de Ámsterdam (Rijksmuseum)

42. Museo Stedelijk

43. Museo van Gogh

44. Museo Kröller-Müller

45. Museo Guggenheim (Jean Dubuffet)

46. La Casa de Anna Frank

47. El Museo del Bolso

paises-bajos

Croacia

48. Museo de las Relaciones Rotas (Muzej veza prekinutih)

49. Museo Krapina Neanderthal  (Muzej krapinskih neandertalaca)

50. Museo de Arte Contemporáneo (Muzej suvremene umjetnosti)

croacia

Esta extensa lista es una variada recopilación de museos que por su historia y antigüedad, infraestructura, contenido (piezas artísticas), temática, variedad, fama e innovación resultan los museos con mayor importancia, reconocimiento y calidad dentro de cada país del continente Europeo, por lo que debes intentar visitar la mayoría de ellos cuando tengas la oportunidad de pisar el país donde se ubican.

No te preocupes si no te encanta el arte clásico, también hay un sinfín de museos contemporáneos que justo se basan en obras y autores modernos con obras futuristas y conceptos impactantes. Por otro lado, todos los museos ofrecen galerías temporales con las que puedes coincidir en tu viaje, si te interesa saber sobre ellas solamente tienes que ingresar a la página oficial del museo y buscar las próximas fechas y exposiciones. 

En estos 50 lugares encontrarás desde pinturas del famosísimo y genio Vincent van Gogh, hasta la polémica experta del performance, Abramović. Siempre toma en cuenta horarios y días festivos de cada lugar para no encontrarte con la desagradable sorpresa de llegar a un museo cerrado, también revisa en qué temporada vas a viajar, pues la afluencia de esto museos es mucha y más si se trata de una zona turística.

Mientras tanto, puedes ir leyendo las instrucciones para visitar un museo y no salir desilusionado, aunque sinceramente no creo que alguno de estos te decepcione. También te invito a que saques tus propias conclusiones sobre el riesgo de convertir la casa de un asesino en museo.

The post Los 50 mejores museos de Europa appeared first on Cultura Colectiva.


Fuente: Cultura Colectiva