Te gusta lucir las uñas de tus pies, en hermosas sandalias, estas requieren de cuidado de la misma forma que cuidas de tu cabello y piel, puesto que en ocasiones las uñas pueden verse perjudicadas por hongos. Los hongos pueden desarrollarse en ambientes húmedos y cálidos, y más cuando están cerrados en zapatos que tienen poca ventilación.

Este tipo de problemas suele ser más frecuente en las mujeres, siendo esencial combatir por el hecho que genera mal olor, picazón, sudoración infecciosa, pero si pones en práctica estos consejos podrás eliminar el hongo. Así que presta mucha atención y toma nota de esta receta.

Cuando se presenta la onicomicosis, puede provocar debilitamiento de las uñas y descamación y en muchas ocasiones no es fácil de suprimir pues los tratamientos son largos y molestos. Entonces, si notas que tus uñas aumentan y toma un color amarillento debes continuar este consejo que te va a ayudar a suprimirlos.




Necesitas:

  • Agua oxigenada.
  • Alcohol etílico al 90%.
  • Vinagre blanco.

Procedimiento:

  • Mezcla en porciones iguales el agua oxigenada y el alcohol, con un poco de vinagre.
  • Luego, lava bien tus uñas donde tengas los hongos y seca muy bien.
  • Ahora, aplica la mezcla con un algodón 3 veces al día y en poco tiempo le dirás adiós a esos molestos hongos.




Recomendaciones Útiles:

– Evita caminar en piscinas, vestuarios o duchas descalzo puesto que estos son lugares donde se acumulan los hongos.

– No uses tijeras o bien alicates para uñas de otras personas y desinfecta antes de usarlo si es prestado.

– Usa calzado que deje ventilar los pies. Evita el plástico o el calzado ajustado.

– Las medias de nailon no dejan que el aire circule de forma libre. Evita esta clase de medias y emplea de algodón. Cámbialas todas las veces que las sientas húmedas.

FUENTE