Una publicación especializada en el comercio cannábico, Marihuana Business Daily, reportó que durante 2015 el 36 por ciento de los ejecutivos de la industria son mujeres mayores a los 55 años, donde la mayoría están jubiladas.

”Al ser una industria joven, los prejuicios no surten efecto en la operación y administración prefabricados contra las mujeres”, dijo Nancy Whiteman copropietaria de Wanda Brands, una pequeña empresa que se dedica a vender gomitas acidas, caramelos salados y otros dulces que contienen el componente THC, principal psicoactivo de la marihuana. ”Aquí no hay norma, juntos descubrimos y creamos el mundo de la industria cannábica”, aseguró.

Las empresas emergentes dedicadas al cultivo y distribución de la marihuana, resulta ser atractiva para las mujeres que han tenido largas carreras profesionales y que se han refugiado en la jubilación. Pero, ¿por qué mujeres jubiladas administran este tipo de negocio?

John Hudak autor del libro: “Marihuana: a short history”, asegura que las mujeres tienen una mejor percepción al momento de tomar decisiones inteligentes. ”Ellas tienen el tipo de experiencia e intelecto para aplicar sus habilidades en cabildeo, consultoría, finanzas y operaciones logísticas”.

El caso de Jane Heatley de Massachusetts, quien fue dueña en una compañía de bienes raíces durante 30 años, decidió mudarse a California tras jubilarse y dedicarse al cuidado de adultos mayores, debido a su enferma madre, durante la capacitación aprendió el uso medicinal de la marihuana. Tras la muerte de su madre, quizo innovar en la industria y ahora es presidenta de la William Wester Foundation, una organización sin fines de lucro que se dedica legalmente a operar, desarrollar y administrar dispensarios de marihuana medicinal. 

Frances Seu Taylor, quien fuera directora de un colegio católico, creyó durante su vida profesional que la marihuana era una droga como el crack o la heroína, sin embargo al jubilarse descubrió la metodología de la medicina alternativa a base de cannabis para aliviar los dolores de los adultos mayores. ”Me siento muy agradecida con este trabajo y siento una gran satisfacción por ayudar a las personas gracias a la marihuana”. 

marihuana señoras jubiladas

*Fuente: Marijuana TV

Lynn Kusher de 66 años, quien trabajó como representante de ventas en la industria farmacéutica, desarrolló un gusto por el cultivo de las plantas y ahora posee (legalmente) un invernadero con más de 300 tipos de marihuana para hacer jabones, lociones, bálsamos, aceites y golosinas a base de cannabis.

Kusher asegura sentirse más feliz y sana que nunca desde que tomó este negocio en sus manos, ”es la primera vez que puedo sostenerme económicamente por completo y costear mi estilo de vida sin ningún problema”.

Según las estadísticas de un reporte llamado: la tendencia demográfica y cannábica de las personas mayores, asegura que el consumo de la hierba en personas entre 50 y 64 años, aumentó un 60 % entre 2006 y 2013, mientras que en los mayores de 65 años, la cifra aumentó un 250 %. 
 
*

Podría interesarte:

¿Por qué legalizar la marihuana medicinal para los dolores menstruales?

El taller clandestino en la CDMX donde puedes hacer tu marihuana medicinal.

¿Cómo vender marihuana legalmente a unos pasos de la Casa Blanca?

The post Las señoras jubiladas que cultivan y venden marihuana appeared first on Cultura Colectiva.


Fuente: Cultura Colectiva