Estos desvelos suscitan los compendios del todo y la nada; esa infalible sensación de aferrarse a los ímpetus más sublimes que preceden a todo acto simbólico de la soledad, es pues, el abrebocas de un insomnio cuyas lunas de plata han sido testigo muchas veces. Aquí es donde se espantan recuerdos, tristezas y desengaños, los que sufren en silencio bajo los designios miserables de la nociva y sórdida incertidumbre. Bienvenidos.

 perturban la sinfonía universal

Autor Eduar Said Beltrán


El embate fatídico del tiempo la ha sepultado innumerables veces, pero renace con más fuerza cada vez que alguien se atreve a hurgar en la historia. Es incondicional y premia las ambiciones de poder; es una musa que seduce con los cortejos más descarados, profesa los antivalores y sustenta la suerte de los desgraciados. Su hermana quien comparte la misma desdicha, es una  empedernida agitadora de conciencias, presente en todo momento en las apologías del menester. Ambas son viles, canallas, bandidas, intrépidas y se hayan en los miramientos de todo aquel que desee adoptarlas, ya sea por prejuicio o por simple deseo.

 perturban la sinfonía universal

Los palacios manchados de sangre, los monumentos erguidos, los cantos que se entonan para conmemorar batallas y las figuras a los que se les rinde pleitesía, recuerdan muy bien y enaltecen honoríficamente a este par de hermanas. La memoria no discrimina nada, el poderoso lazo que las une es tan incierto, como la necesidad de prescindir del sentimiento de mantener una existencia viva. Se les ve actuar de manera clandestina, ante la luz pública, no tienen escrúpulos, prometen y difaman de toda idea, son etéreas, indelebles, y tanta es su hostilidad y osadía que perturban la sinfonía universal.

 perturban la sinfonía universal

**

Hay imágenes que son capaces de trasmitirnos aquello que nos es imposible pronunciar o expresar porque la herida sigue abierta, conoce a la fotógrafa que muestra la tristeza y crueldad del proceso que viven las personas que acaban de sufrir una ruptura amorosa.

**

Algunos de los colleges que acompañan al texto pertenecen a la ilustradora y fotógrafa mexicana Espiral Lunar, conoce más de su bello trabajo aquí.

The post Las hermanas que perturban la sinfonía universal appeared first on Cultura Colectiva.


Fuente: Cultura Colectiva