Ya es el tercer día de la Cuarta Transformación y algunos ya se están quejando, mientras que otros están más esperanzados que nunca. No importa a qué grupo pertenezcas, es lunes y te conviene empezar la semana bien informado para que tengas de qué hablar además de bastones de mando y Belinda. Si corres con suerte, lograrás crear algo hermoso… ¡controversia! VAMOS A LAS NOTICIAS…

Esto hará AMLO en su primer lunes como presidente

post-image

Ya entró a su chamba y dice que va a darle con todo: este lunes, hace unos minutos, terminó la primera conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. La conferencia de prensa se llevó a cabo después de que AMLO sostuviera una reunión con su gabinete de seguridad en Palacio Nacional, así que como podrás imaginarte, se levantó bastante temprano. 

Como somos chidos y estamos conscientes de que los discursos de AMLO pueden durar toda una mañana, aquí el resumen de toooooodo lo que dijo.

¡Sigan con todo! Obras del NAICM en Texcoco continuarán

post-image

El Grupo Aeroportuario decide continuar con obras del NAIM, el Nuevo Aeropuerto Internacional de México hasta que el proyecto y sus avances hasta 2018 se realicen. Esta decisión fue revelada durante la instalación del Consejo de Administración del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

¿Say whaaaaat?

“Agradezco las muestras de cariño del fraterno pueblo mexicano”, ¿es neta Maduro?

post-image

Este primero de diciembre, la ceremonia de toma de protesta de AMLO tuvo invitados estelares, algunos cuya presencia no logramos entender del todo. Entre ellos se encuentra Nicolás Maduro, quien agradeció las muestras de cariño del pueblo mexicano a través de su cuenta de Twitter. Sin embargo, en los videos de reporteros, medios y usuarios, quedó claro que su presencia no tuvo una respuesta positiva.

Así fue el agradecimiento descarado.

¡Listas las Semifinales del futbol mexicano!

post-image

Tres equipos capitalinos están en las Semifinales del futbol mexicano. En la liguilla del Torneo de Invierno 97, esto también sucedió y ¿saben quién fue campeón en aquella ocasión? ¡Cruz Azul! Bueno, eso nos lo contó Óscar Guevara, estadista de Televisa Deportes y sí, amigos, es de fiar. Ahora mismo esto está sucediendo y sabemos que si eres cruzazulino, los ojitos te brillaron al leer lo que te acabamos de contar.

Cruz Azul, América, Pumas y Monterrey están instalados ya en las Semifinales de este Apertura 2018 y todos ellos siguen en la lucha por coronarse campeones del futbol mexicano.

Aquí todos los detalles.

Choque de meteorito en México liberó energía equivalente a millones de bombas atómicas

post-image

Así es como el choque de un meteorito puede hacer que las rocas cambien la esencia de su estado y se comporten ¡como fluidos! El impacto del meteorito en Chicxulub, Yucatán, hace 66 millones de años, no sólo causó la extinción de 76 por ciento de las especies terrestres, también provocó que partículas de rocas muy duras se comportaran como fluidos, reportan los más recientes resultados sobre ese hallazgo.

Aquí te lo explicamos.

EDITORIAL: ¿Nos cansamos, gansos?

post-image

Si por algo se caracteriza un ganso es por ser un ave particularmente resistente a enfermedades y situaciones climatológicas adversas. De manera semejante, y después de tres campañas políticas, este sábado tomó posesión Andrés Manuel López Obrador como presidente de México. Tuvieron que pasar más de 80 años para que nuestro país viera un presidente que no es del PRI ni del PAN.

Lee aquí nuestra editorial.

No dejes de seguirnos en TwitterFacebook e Instagram Y no te olvides de activar las notificaciones de tu navegador, así siempre tendrás las noticias como quieres que te las cuenten. 


Fuente: Cultura Colectiva