Las supersticiones son algo con lo que crecemos desde pequeño en nuestras casas y muchas veces ni tus padres son plenamente conscientes de que te las están transmitiendo. Cada país tiene las suyas propias y en esta lista podrás encontrar las 25 supersticiones más extrañas de todo el mundo.

{keyword}
Rolloid.net

Pero hoy te queremos contar, no las más extrañas, si no las más comunes entre los diferentes países. Muchas de ellas las usarás a diario, pero ¿te habías preguntado cuál es su significado? 

13 supersticiones que todos tenemos en común.

1- Si te pican las manos…

{keyword}
www.liveinternet.ru

Si te pican las manos eres una persona a la que le gusta el dinero. Pero, ¿sabías que si te pica la derecha es que perderás dinero y que si te pica la izquierda es que lo vas a ganar? Si te pican las dos ve al médico porque probablemente te pase algo.

2- Jesús

¿Por qué decimos Jesús después de que alguien estornude?

{keyword}
imgur

Aunque muchos lo hacen como signo de cortesía, el origen de esta costumbre viene del Papa Gregorio el grande que durante la peste bubónica, siempre que se encontraba con alguien que estornudaba le decía “que dios te bendiga” (God bless you). También existe una creencia que cuando estornudamos nuestra alma sale del cuerpo y el corazón se para y solo al decir Jesús por alguien que te quiera, el alma vuelve a su lugar.

3- Toca madera

{keyword}
wikimedia

No podemos hacer una declaración de esperanza sin añadir la coletilla “tocar madera” pero, ¿sabes por qué? Su origen viene de la creencia que los espíritus bondadosos viven en los arboles y que tocado madera puedes llamarlos para que te protejan.

4- Nueva casa, nueva escoba, mala suerte.

{keyword}
staticflickr

Comprar una escoba nueva para tu nueva casa es algo bueno en la mayoría de países, ya que si te traes tu antigua escoba arrastrarás la mala suerte anterior y la energía negativa a tu nuevo hogar.

5- La pata de un conejo

{keyword}
maxpixel

Los celtas adoraban y veneraban a los conejos y liebres por su velocidad y su fecundidad. Tener a un conejo cerca era señal de buena suerte y los usaban en sus rituales. Uno de ellos era tocar a un recién nacido con la pata de un conejo para protegerlo de los malos espíritus.

6- Cruzar los dedos

{keyword}
snopes

Las raíces de esta superstición vienen de la persecución cristiana ya que estos utilizaban este símbolo para identificarse entre ellos. En la actualidad, los cristianos piensan que pueden mentir teniendo cruzados los dedos ya que el símbolo de la cruz cristiana les persona la mentira.

7- Espejo capturador de almas

{keyword}
wikimedia

Existe la creencia que cualquiera que se mire en el espejo puede perder su alma ante el reflejo. Esta creencia viene de la historia de Narciso y como perdió la cabeza ante su reflejo y se ha extendido mucho más de lo que te puedes imaginar. ¿Por qué crees que los vampiros no pueden verse reflejados en un espejo? Porque no tienen alma.

8- Caca de pájaro

{keyword}
staticflickr

En Rusia se cree que si un pájaro se caga sobre ti o sobre algún objeto de tu propiedad, las riquezas vendrán a ti. Te puede parecer extraño, pero seguro que cuando pisas una caca en la calle vas corriendo a comprar un cupón para ver si te toca. Parece que la caca trae suerte alrededor del globo.

9- Viejo, nuevo, prestado y azul

Seguro que has visto esta costumbre en todas las películas de amor que terminan (o empiezan) en boda, pero ¿sabías a que se debe cada objeto?

{keyword}
geograph

Lo viejo representa la continuidad con lo anterior, lo nuevo la esperanza y el futuro, algo prestado es porque cuenta la superstición que si llevas algo prestado de un matrimonio que es feliz, atraerás su felicidad, y por último pero no menos importante, algo azul, que representa la fidelidad y el amor verdadero.

10- Gato negro, mala suerte

{keyword}
freegreatpicture

Esta superstición, una de las más extendidas, encuentra su origen en la edad Media, donde aún se creía en las brujas. Por aquella época los gatos, negros o no, se encontraban en las casas de las mujeres viejas, y normalmente solteras, que se creía que eran brujas, y tomaban la forma de un gato para moverse con libertad por el pueblo.

11- Las campanas

{keyword}
wikimedia

Te habías preguntado alguna vez ¿porqué suenan las campanas en los eventos importantes? No es para anunciar a todo el pueblo del evento, si no porque se creía que ahuyentaba a los malos espíritus que estaban esperando en la puerta de la iglesia para atacar a los invitados y llevarse el alma del difunto.

12- Espejo roto

{keyword}
pinimg

Esta superstición tiene mucho que ver con el espejo como capturador de almas. No es más que una extensión de la misma. Si rompes un espejo tendrás 7 años de mala suerte porque liberarás a todas las almas enfurecidas que estaban en su interior. Todos los rituales para deshacerte de esa mala suerte son en realidad rituales para ahuyentas a los malos espíritus.

13- El número maldito

{keyword}
wikimedia

Innumerables son los rumores y supersticiones que envuelven el número 13. Martes 13, día de mala suerte, viernes 13, día del terror. ¿Sabías porque se dice que si 13 personas se sientan a comer en la misma mesa, una de ellas terminará muerta? Pues nada más y nada menos que por el mismísimo Jesus, 12 eran sus apóstoles y con el trece en sentarse a la mesa y todos sabemos como terminó aquello.

¿Cómo es posible que países con culturas tan diferentes crean en las mismas supersticiones?

Comparte estas supersticiones con tus amigos y quizás dejen de creer en ellas ahora que ya saben su origen.

Fuente: list25

La entrada Las 13 supersticiones más populares en el mundo. aparece primero en Rolloid | Los mejores tests, vídeos y curiosidades.


Fuente: rolli