Estamos seguros que alguna vez te habrán dicho que los años de nuestros perros y los nuestros no son los mismo, es más, siempre se ha dicho que un año de nuestra vida equivale a siete años de nuestros perros.

Sin embargo no es tan fácil ya que se ha demostrado de que la edad de nuestros perros y cuándo podemos considerarlos mayores varía en función a la raza y el tamaño del perro.

Por ejemplo, las razas de perros pequeños tienden a tener una esperanza de vida mucho más larga que la de los perros de gran tamaño. De esta forma, si tienes un Gran Danés de cinco años ya puede considerarse un perro mayor mientras que un Chihuahua no alcanza el mismo grado de vejez hasta sus 11 años.

{keyword}
Wikimedia Commons

La razón por la que existe esta gran diferencia de envejecimiento se debe a que el organismo de los perros grandes trabaja a mayor velocidad por lo que se hacen mayores antes.

Muchos científicos han estudiado por qué ocurre esto pero no han encontrado una respuesta clara, lo más certero que han descubierto está relacionado con la hormona del crecimiento. Los perros pequeños segregan menos cantidad de esta hormona por lo que podría estar asociada a la vejez.

{keyword}
Public Domain Pictures

La mayoría de los perros se consideran mayores en una franja de cinco a diez años, pero la mejor manera de saber cuándo tu perro ya se considera mayor es consultar con tu veterinario y sus revisiones. De esta forma su salud estará controlada y podrás prevenir cualquier problema relacionado con la edad.

{keyword}
Max Pixel

No importa cuando tu perro se haga mayor, lo importante es que sigue contigo y que lo vas a cuidar pase lo que pase. No importa si tiene diez años si tu perro se mantiene sano y ágil para jugar contigo, por algo son nuestros mejores amigos.

¡Comparte este curiosos artículo sobre la edad de tu perro con todos tus amigos!

Fuente BarkPost 

El artículo La raza de tu perro puede determinar si ya es demasiado mayor se publicó primero en Rolloid | Los mejores tests, vídeos y curiosidades.


Fuente: rolli