Siempre se ha dicho que después de casarse se tiende a ganar peso, sobre todo los hombres, pero ¿es cierto? ¿Existe la curva de la felicidad? 
Si quieres descubrir como afecta el matrimonio y la paternidad a tu Índice de Masa Corporal, ¡sigue leyendo!

IMPACTO DEL MATRIMONIO EN EL IMC

Un reciente estudio analizó los efectos del matrimonio, el divorcio, el embarazo y la paternidad en el Índice de Masa Corporal (IMC) masculino. Se trata de un estudio longitudinal en el que se vió la evolución de 8729 hombres a lo largo del tiempo.

Dicho estudio mostró que los hombres casados ​​tienen un IMC más alto que sus homólogos solteros, y que este índice tiende a aumentar en el periodo posterior al nacimiento de sus hijos.
Sin embargo, se observó una reducción del mismo justo antes y después del divorcio.

La curva de la felicidad, ¿mito o realidad?

 

UNA VEZ CASADOS, NOS RELAJAMOS

¿A qué se debe este aumento de peso? Según la autora del estudio, Joanna Syrda, los hombres solteros que buscan pareja se preocupan más por mantenerse en forma con respecto a los casados, y la misma explicación se supone para los hombres recién divorciados.

Otras teorías apoyan que el matrimonio y el divorcio suponen un cambio significativo que puede alterar los hábitos alimenticios y el estilo de vida, influyendo en el peso. 

 💡Los recién casados ganan una media de 1,4 kilos.

¿Y QUÉ OCURRE EN LAS MUJERES?

Aunque el presente estudio se centra en el impacto provocado en los hombres, también muestra una relación directamente proporcional en cuanto al peso de la mujer a lo largo del matrimonio.

Otra investigación llevada a cabo por la Asociación Estadounidense de Sociología que analizó el comportamiento de 10 mil personas, concluyó que las mujeres recién casadas son las que más riesgo presentan de ganar peso. 

La curva de la felicidad, ¿mito o realidad?

 

SI YA ESTÁS CASADO…

¡No te preocupes! Hay otros estudios que afirman que las personas casadas son más felices y que viven una media de 3 años más que los solteros. ¡Hay estudios para todos los gustos!

*Aunque el IMC no sea un parámetro muy fiable a día de hoy, nos sirve de orientación para observar el efecto general en la composición corporal.

La entrada La curva de la felicidad, ¿mito o realidad? aparece primero en .


Fuente: Nutritienda