El presente parece caminar en línea recta hacia un derrotero decadente sin opciones. Mientras el mundo atestigua sin salir del asombro cómo la realidad supera a la ficción día a día, las transformaciones de todo tipo marchan en el sentido opuesto a la realización ideal de la sociedad. Es el reinado de la incredulidad que sin el menor esfuerzo, cae en la resignación malsana, el paso del “no lo puedo creer” al “no hay nada que hacer”.

Como si se tratara de un dibujo animado, donde los personajes siguen corriendo después de un desfiladero hasta que miran sus pies y descubren que están flotando en el aire, el desencanto con la realidad se levanta sobre el vacío, un mundo absurdamente contradictorio, cimentado sobre la nada. 

celeste mountjoy bebe

celeste mountjoy japon

celeste mountjoy dios

celeste mountjoy parejas

Celeste Mountjoy reúne en cada ilustración el humor y la crítica suficiente para hacer de la vida contemporánea una ironía, que flota sobre el aire entre apariencias, falsas expectativas y un egoísmo idealista rampante establecido como status quo en la sociedad. Los líderes que gobiernan el mundo son expuestos y ridiculizados, expresando la decadencia de la política en el presente y en cierto grado, la desilusión que deja pasmados a la mayoría de jóvenes, una generación intolerante al fracaso, egoísta y que vive sobre una ilusión constante de lo que debería ser ante el gris de los hechos.

Las relaciones entre pareja también se cuestionan desde un tono incómodo para quienes se niegan a ver la realidad. El amor perfecto, idealizado e indestructible que habita en la mente de millones de personas queda relevado ante la complejidad de un sentimiento tan humano, como lleno de errores.  En un instante en que las palabras tienen un significado cada vez más ambiguo, un “te amo” corre el riesgo de convertirse en un simple like de Facebook, una demostración de cualquier gusto mundano o una expresión sin sentido.

celeste mountjoy pareja

celeste mountjoy mujeres

celeste mountjoy mujer

celeste mountjoy instagram

La censura, el feminismo y el vacío de la sociedad tampoco escapan de las ilustraciones de Mountjoy. El sarcasmo se posiciona en el centro del discurso y delinea ironías que parecen parte de un chiste elaborado, pero conforme se acercan peligrosamente a la realidad, demuestran que el presente no es más que una broma de muy mal gusto.

Los estereotipos se confrontan directamente con las personas de carne y hueso, especialmente el halo de perfección que pesa sobre los hombros de la mayoría de las mujeres. Contra el discurso que presiona a las mujeres para lucir todo el tiempo sonrientes, arregladas y dispuestas, el trabajo de Celeste es certero descubriendo los vacíos que rodean a una generación llena de ilusiones, ideas implantadas y ganas de cambiar el mundo, sin tener una sola idea de cómo hacerlo.

celeste mountjoy trump

celeste mountjoy

celeste mountjoy ella

Los ideales de amistad, amor, perfección, belleza y la vida en general chocan contra un muro de humor ácido, capaz de causar escozor a quienes gustan de vivir en el engaño de forma permanente. Mountjoy recuerda a través de esbozos simples cuán patético puede ser el ser humano en la búsqueda de identidad, aceptación y una buena razón para mantenerse estúpidamente optimista y sonriente ante un horizonte que se vislumbra más oscuro que nunca.

celeste mountjoy pezones

celeste mountjoy vacia


Entre todas las actividades humanas que sucumben poco a poco al frenético modo de vida del presente, el erotismo es una condición que está a punto de desaparecer frente a la práctica del sexo como una actividad casi mecánica y biológica.
Conoce el trabajo de Regards Coupables y la forma en que recuerdan una y otra vez, que el órgano más importante para la excitación es el cerebro en “Ilustraciones para tener un orgasmo en blanco y negro“. Bad Korean es una serie gráfica que busca romper con los tabúes, estereotipos y sinsentidos que rodean a las mujeres con un sentimentalismo absurdo. Descubre su trabajo después de mirar las Ilustraciones para recordar lo incómodo que es ser mujer todos los días.

The post Ilustraciones que demuestran que no hay mujeres seguras de sí mismas appeared first on Cultura Colectiva.


Fuente: Cultura Colectiva