Durante el verano, muchos de nosotros pasamos una temporada disfrutando del sol y la playa. A pesar de ser una época para relajarse y desconectar de la rutina diaria, no debes dejar de lado el entrenamiento. La playa es una zona inmejorable para entrenar que además te ofrece un sinfín de posibilidades.

🏊EL AGUA

Puede ser una buena opción para añadir resistencia a tu entrenamiento. Cuando estés realizando sprints cortos puedes hacerlos dentro del agua para aportar resistencia. A medida que progreses en tu nivel de condición física puedes probar a sumergirte en zonas más profundas para aumentar la “carga”.

Por supuesto, otra opción es la natación. En el circuito que planteamos a continuación, proponemos correr como ejercicio aeróbico pero puedes igualmente sustituirlo por natación libre.

⛱LA ARENA

La arena de la playa suele tener dos tipos de superficies. Cerca del agua te encontrarás un terreno más duro y regular, y cuanto más te alejes de la orilla, este terreno será más suave e irregular.

A la hora de correr, cada tipo de arena tiene sus beneficios: Sobre la arena dura correrás más cómodo y con menos esfuerzo y, sin embargo, la arena blanda es muy buena opción para trabajar la propiocepción de rodilla y tobillo ayudando en la prevención de lesiones.

En función del entrenamiento que tengas planificado será mejor utilizar una superficie u otra. Lo importante es que sepas exprimir a fondo todas las posibilidades que te ofrece la playa para realizar tus entrenamientos.

EN VERANO CAMBIA EL GIMNASIO POR LA PLAYA

Te proponemos un entrenamiento semanal en forma de circuito en el que solo necesitarás unos tensores, además de la arena y el agua de la playa para realizarlo durante tu periodo vacacional.

 

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Descarga la rutina completa aquí

 

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Fuente: Nutritienda