Es normal que muchos despidamos el año a la carrera: que si no llegamos con los preparativos de noche vieja, que si nos dan las campanadas y aún seguimos con la cena… Aunque muchas personas prefieren despedirlo corriendo de otra forma. ¿Eres de los que despide el año corriendo la San Silvestre? ¡Entonces, este artículo te interesará!

San Silvestre

Para correr la San Silvestre no necesitas ser un deportista de Élite ni tener una preparación exhaustiva, con tener una base deportiva es suficiente para que puedas hacer los kilómetros de esta carrera (alrededor de 10km), y llegar a la meta sin complicaciones, disfrutando sobre todo del ambiente festivo.

Aunque si quieres llegar a la meta en condiciones y poder disfrutar luego de tu cena de noche vieja, en Tu Mejor Versión hemos preparado unos ejercicios para fortalecer el core ¡y marcar tu mejor San Silvestre!

Fortalece el core y corre tu mejor San Silvestre

El core es una palabra en inglés que significa núcleo o centro, y engloba la región abdominal y la parte baja de la espalda. Está comprendido, entre otros músculos, por los oblicuos, el recto abdominal, el músculo transverso abdominal, el suelo pélvico, el diafragma y la musculatura glútea y lumbar. Los ejercicios para fortalecerlo deberían formar parte de nuestra rutina de entrenamiento deportivo, por ello hemos elaborado una rutina para que puedas realizarla fácilmente.

A la hora de correr, tener el core bien fortalecido trae multitud de beneficios:

  •  Aumenta el equilibrio y la estabilidad
  •  Mejora la resistencia y reduce la fatiga
  •  Aumenta la velocidad
  •  Mejora la postura
  •  Permite rendir más y mejorar las marcas.

Rutina de ejercicios para fortalecer el Core

San Silvestre

  • Realiza 3 series de 30/60 segundos de cada ejercicio.

¿Te lo estás pensando? ¡El buen rollo y el ambientazo de esta carrera, son motivos más que suficientes para terminar el año corriendo!

 

Firma Español

 

La entrada Fortalece el core ¡y haz tu mejor marca en la San Silvestre! aparece primero en .


Fuente: Nutritienda