El dolor de estómago es algo muy normal, puede aparecer por hambre, por mala digestión de algún alimento, por haber comido demasiado, por el síndrome premenstrual, etc. Pero los dolores excesivamente fuertes prolongados en el tiempo, pueden ser síntoma de algún problema más grave.

En esos casos, dependiendo de dónde se localiza el dolor, podemos saber qué órganos se ven afectados y qué se puede hacer al respecto. Aún así, si sientes dolores de estómago frecuentemente o mucho dolor durante más de un día, acude al médico para que estudie tu caso y encuentre la raíz del problema.

Estos son los motivos por los cuales te duele esa zona concreta del abdomen

1- Arriba a la derecha

El dolor en la parte superior derecha del abdomen puede estar causado por problemas como úlceras de estómago y páncreas. Según afirma WebMD, este dolor también puede indicar problemas biliares.

María Pérez para rolloid

2- Arriba en el centro

El dolor en el centro de la parte superior del abdomen, debajo de la V de la caja torácica, también es un signo de malestar estomacal. El dolor en esta zona suele causar ardor de estómago e indigestión. WebMD afirma que también puede ser un síntoma de úlcera, cálculos biliares o una hernia epigástrica.

María Pérez para rolloid

3- Arriba a la izquierda

El dolor en la parte superior izquierda puede ser signo de una úlcera duodenal localizada en la entrada del intestino delgado desde el estómago.

María Pérez para rolloid

4- Zona central a la derecha

El dolor en el lado derecho cerca de la cintura puede ser indicativo de una infección renal o cálculos renales, según afirma WebMD. Si al orinar también sientes dolor, probablemente tengas infección de riñón. Esto también se asocia con dolor por estreñimiento o por una hernia lumbar.

María Pérez para rolloid

5- En el centro

El dolor en el centro del abdomen, justo sobre el ombligo, puede ser síntoma de hernia umbilical, apendicitis temprana o pancreatitis. Según WebMD, el dolor de la apendicitis comienza en el centro y se desplaza a la derecha. El dolor de la pancreatitis permanece en el centro y generalmente provoca hinchazón tras las comidas. Por último, también puede ser signo de inflamación del intestino.

María Pérez para rolloid

6- Zona central a la izquierda

Al igual que en el lado derecho, el dolor en el lado izquierdo cerca de la cintura puede estar relacionado con problemas de riñón de los intestinos. También puede ser síntoma de enfermedad diverticular (diverticulosis).

María Pérez para rolloid

7- Abajo a la derecha

El dolor en las partes inferiores del abdomen suele ser el resultado de problemas intestinales, de acuerdo con WebMD. En el caso de las mujeres, también están causados por calambres menstruales, que afectan a uno o ambos lados del abdomen.

María Pérez para rolloid

8- Abajo en el centro

El dolor justo debajo del ombligo también puede ser un signo de inflamación intestinal o infección del tracto urinario. En el caso de las mujeres, puede indicar problemas con los órganos reproductivos.

María Pérez para rolloid

9- Abajo a la izquierda

En ocasiones, el dolor en en la zona inferior del abdomen, por lo general en uno de los lados, puede ser síntoma de hernia a causa de algún esfuerzo.

María Pérez para rolloid

Hay distintos tipos de dolores de estómago, pero siempre es recomendable que si notas que te duele demasiado, acudas a un especialista para que te recete el tratamiento adecuado.

¿Tenías idea de que había tantos tipos de dolores? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Little Things

La entrada Estos son los distintos tipos de dolores de estómago que hay y sus causas aparece primero en Rolloid | Los mejores tests, vídeos y curiosidades.


Fuente: rolli