Aunque ahora estemos bien, no sabemos en qué momento pueda ocurrirnos un accidente de cualquier tipo. Por eso debemos estar preparados para enfrentarnos a lo que venga y saber cómo actuar. Sin embargo, muchas personas que sufren accidentes, corren un mayor peligro si quienes están cerca no saben qué hacer.

Y es que todos tenemos en nuestras manos el poder de salvarle la vida a alguien. Por eso deberíamos esforzarnos por al menos conocer conceptos básicos de primeros auxilios. Así, cuando alguien esté en peligro por algún accidente, podremos estabilizar al paciente hasta que llegue los para médicos. Eso de seguro le darás más probabilidades de sobrevivir.

Saber cómo actuar se hace todavía más necesario si tenemos un familiar con problemas cardíacos. Este tipo de complicaciones suelen llegar sin previo aviso y pueden ser letales si no actuamos con tiempo. Dependiendo de lo que hagamos segundos después de un paro cardíaco puedes determinar si la persona vive o muere. Si te interesa conocer lo que puedes hacer para salvarle la vida, a continuación te lo explicamos.

Este método se le ocurrió a un profesor universitario de china. Es un truco muy sencillo que cualquiera puede hacer en cuestión de segundos. Lo único que necesitaremos será una jeringa o aguja de coser esterilizada. La manera en que la utilizarás te lo explicaremos en los siguientes párrafos.

COMBATIR UN PARO CARDÍACO

Algo que debes saber antes de actuar, es que debes evitar agitar bruscamente a una persona con un paro cardíaco. Esto pudiera causarle una hemorragia cerebral interna que acabe con su vida. En caso de que decidas utilizar una jeringa, estas ya traen la punta esterilizada, por lo que podremos utilizarla inmediatamente. Si por el contrario lo que tenemos es una aguja de coser, la podemos esterilizar con fuego o de algún otro modo.

Lo que debemos hacer es pinchar levemente la yema de los dedos de la mano del paciente. Debemos hacer el mismo proceso con los 10 dedos. Luego de eso, la sangre empezará a fluir gota a gota por el pinchazo que diste. Si eso no sucede, deberás presionar suavemente el dedo hasta que empiece a salir la sangre.

Con esto lo que lograremos será reactivar la circulación de la sangre. Pocos segundos después la persona recobrará la conciencia y se reintegrará nuevamente. Cuando esto suceda, corre con él al hospital para estabilizar completamente al paciente. Allí el médico le dará nuevas instrucciones que deberán seguir al pie de la letra.

Como ya hemos dicho, salvar la vida de alguien está en el poder de cada uno de nosotros. Por eso, si conoces a alguien que tenga un historial de paros cardiacos, lleva contigo una aguja o jeringa. Nunca se sabe cuándo serán útiles para salvarles la vida. Si la persona no es cercana a ti, comparte este articulo con él y sus familiares en las redes sociales. Así, también estarán preparados por si tienen que enfrentarse a esta situación.

FUENTE

The post ESTE TRUCO LE SALVO LA VIDA A UN AMIGO QUE SUFRIÓ UN PARO CARDIACO, DESDE ESE DÍA LO APRENDÍ appeared first on Alimentación con Salud.


Fuente: alimentacionconsalud