Los riñones son los responsables de realizar funciones muy importantes que pueden tener un gran impacto en nuestra salud. Filtran unos 200 litros de sangre y generan unos 2 litros de orina al día. También filtran los residuos y los fluidos para que sean excretados por el cuerpo. Por ello, cuando los riñones no funcionan bien, nuestro organismo no funciona bien.

Hay muchos tratamientos médicos que pueden curar los problemas renales, pero ¿sabías que hay un ingrediente en tu cocina que te podría ayudar mucho a eliminarlos?

Shutterstock crystal light

¡El bicarbonato de sodio!

Sí, como lees, el bicarbonato de sodio ayuda a proteger a los riñones durante la digestión. El páncreas genera de por sí esta sustancia, incluso los mismos riñones la generan a veces, pero, cuando abusamos de alimentos que contienen mucho azúcar o mucha grasa, como los dulces o las patatas fritas, el sistema endocrino deja de funcionar correctamente.

Como resultado, tanto los riñones como el páncreas reducen su producción de bicarbonato de sodio, lo que provoca más ácidos y puede acarrear problemas de riñón.

Shutterstock Marc Bruxelle

Tal y como afirma el Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos, el bicarbonato de sodio es muy efectivo a la hora de equilibrar los niveles de pH de la sangre. Otro estudio del Departamento de Medicina y Transplantes de Riñón descubrió que la ingesta diaria de bicarbonato de sodio puede prevenir fallos del riñón e incluso revertir ciertos problemas renales así como otras enfermedades como por ejemplo las de corazón.

¿Cómo utilizarlo?

Es importante que consultes con tu médico si puedes comenzar a utilizar el bicarbonato de sodio para tratar tus problemas de riñón, ya que hay personas que tienen sensibilidad estomacal y pueden encontrar dificultades a la hora de digerirlo. Para utilizar el bicarbonato de sodio de manera efectiva para tus riñones, sigue estos pasos:

Shutterstock Coprid

1- El primer día, ingiere media cucharita de bicarbonato de sodio y colócala debajo de la lengua.

2- El segundo día, mezcla media cucharadita de bicarbonato de sodio con media cucharadita de sal en un litro y medio de agua. Bébete esta mezcla durante los siguientes dos o tres días.

3- Finalmente, reduce la dosis a un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio y un tercio de sal.

Shutterstock Alexeysun

Ten en cuenta que, por mucho que este remedio sea muy efectivo para tus problemas de riñón, si llevas un estilo de vida poco saludable, seguirás teniéndolos. Combina tu tratamiento con este remedio y mantén una dieta equilibrada para conseguir que tus riñones vuelvan a funcionar correctamente.

¡Comparte este remedio tan efectivo con todos tus amigos!

Fuente: StethNews

La entrada Este ingrediente te ayudará a acabar con tus problemas de riñón en pocos días aparece primero en Rolloid | Los mejores tests, vídeos y curiosidades.


Fuente: rolli