Bajo los océanos existe un mundo completamente diferente al nuestro y del que aún quedan muchos kilómetros por explorar. Cada día aprendemos algo nuevo de este mundo acuático o se descubren nuevas especies que nos muestran lo mucho que queda por explorar en estas aguas.

Es por ello que todos los años se organiza una competición de fotografía llamada Ocean Art Photography que nos muestra, gracias a los intrépidos fotógrafos, la belleza que hay oculta bajo el mar. La ganadora de este año ha sido Matty Smith con una espectacular fotografía de una carabela portuguesa en las costas de Bushrangers Bay en Nueva Gales del Sur.

Gracias a los contrastes creados en la fotografía se puede apreciar los tentáculos de esta peculiar criatura. Estos animales viven el océano Pacífico y el Índico y las condiciones que se encontraban alrededor en el momento de la fotografía la hicieron ganar el primer premio.

La competición está organizada por la organización Underwater Photography Guide, que ha otorgado 95 premios en total, repartidos por más de 60 países de todo el mundo en 15 categorías. Hoy hemos querido seleccionar las mejores para que disfrutes de ellas.

Descubre las fotografías más bellas hechas bajo el mar:

Espejito, espejito

{keyword}
Ocean Art Competition 2016

Troy Mayne es el artista de esta fotografía de una tortuga verde en la zona de la Gran Barrera de Coral. Esta imagen le sirvió para ganar el tercer premio en la categoría de vida salvaje.

Tentáculos brillantes

{keyword}
Ocean Art Competition 2016

Esta fotografía se llevó el premio en la categoría de ‘Macro’, y aunque podría ser confundida por una pintura abstracta, es en realidad una sepiolida.

Abrazo familiar

{keyword}
Ocean Art Competition 2016

Gino Symus se llevó el premio con esta fotografía en la categoría de ‘Comportamiento salvaje’ a su hogar en Bélgica.

Buceando acompañado

{keyword}
Ocean Art Competition 2016

Esta fotografía se tomó en las costas de Hin Deang en Tailandia y muestra a un buceador rodeado de peces cristal.

Espectaculares, ¿verdad?

Estas son solo algunas de las fotografías ganadoras de premios. Si quieres ver algunas más sólo tienes que visitar su página web.

¡No olvides compartir estas preciosas fotografías con todos tus amigos!

Fuente IFL Science
Imagen de portada: Yannick Gouguenheim

La entrada Estas son las mejores fotografías que se han realizado bajo el mar durante el 2016 aparece primero en Rolloid | Los mejores tests, vídeos y curiosidades.


Fuente: rolli