¿Alguna vez te has preguntado de donde salen los hielos de tus bebidas favoritas?

Una investigación hecha por la BBC ha dado la vuelta al mundo al encontrar que el hielo usado por las tres mayores cadenas de café de Reino Unido contenía bacterias fecales.

Muestras analizadas de bebidas heladas de Starbucks, Costa Coffee y Caffe Nero presentaban distintos niveles de bacterias encontradas en las heces fecales.

estan limpios los hielos de tus bebidas

*Fuente: Puebla en Línea

Tony Lewis, experto consultado por la BBC, calificó los resultados de “preocupantes”.

“Esto no debería estar presente en ningún nivel, en ningún caso en los números significativos encontrados”, indicó a la BBC Tony Lewis.

En siete de las 10 muestras hechas al hielo de Costa Coffee, estaban contaminadas con bacterias fecales. En el caso de Starbucks y Caffe Nero, tres de las 10 muestras analizadas contenían bacterias del grupo coliforme.

Los especialistas confirmaron que el tipo de microorganismos encontrados son “patógenos oportunistas, el origen de enfermedades humanas”.

De acuerdo con Margarita Gómez Escalada, microbióloga y profesora de la Universidad Beckett de Leeds, quien también participó en la investigación, es muy probable que el hielo se haya contaminado al ser manipulado con las manos sucias , aunque también hay posibilidad de que se deba a un mal proceso en la limpieza de las maquinas.

“Los niveles permitidos por ley en el agua son muy bajos, en los que encontraríamos 10 microorganismos por mililitro. En las muestras hemos encontrado cientos por mililitro”,  afirmó la investigadora Margarita Gómez Escalada.

estan limpios los hielos de tus bebidas

*Fuente: BBC Mundo

Ante estos señalamientos las tres empresas han afirmado que ya se encuentran tomando medidas para que la situación cambie.  

Costa Coffee indicó que ha actualizado sus guías de manejo del hielo y que está en proceso de introducir nuevo equipamiento de almacenamiento.

Por su parte, Starbucks no dio a conocer ninguna medida pues se encuentra realizando su propia investigación sobre las acusaciones. Sólo se tiene la declaración de un vocero de la empresa quien aseguró que la empresa se toma la higiene “extremadamente en serio”.

Por su parte Caffe Nero dijo que se está llevando a cabo “una profunda investigación” y que la cadena tomará “medidas apropiadas”.

*

Podría interesarte: 

Campesinos prefieren mierda capitalina que agua limpia para sus cultivos

La cocaína y otras drogas invaden la Antártida

Stephen Hawking asegura que lo mejor para la humanidad es abandonar la Tierra

The post Encuentran restos fecales en los hielos del café que te gusta presumir appeared first on Cultura Colectiva.


Fuente: Cultura Colectiva