Quizás nunca hayáis utilizado el agua micelar para el cuidado de vuestra piel, pero seguramente ya habréis escuchado o leído algo sobre todas sus propiedades. Pero si solo pensáis que es un desmaquillante seguid leyendo y descubre como tratar mejor a tu piel día a día  😉 

¿Qué es el agua micelar?

Se trata de una fórmula que contiene micelas,  activos o componentes que contienen tensioactivos no iónicos, que dentro del agua forman unas partículas o esferas de tamaño nanoscópico llamadas micelas, con capacidad para absorber los residuos grasos, y otras partículas que pueden ensuciar la piel, como la polución, maquillajes, grasa propia, sudor … con ello logramos limpiar la piel y eliminar estas impurezas.
Por lo tanto es un producto con una acción 3 en 1: limpia, tonifica e hidrata la piel.

721142

Además el agua micelar no es como los demaquillantes comunes, ya que desmaquilla en un solo gesto, sin necesidad de usar otra loción o leche desmaquillante. Además, no irrita la piel, pudiéndose usar a diario e incluso en pieles sensibles.

¿Cuando debo usar el agua micelar?

Para su correcta utilización es recomendable aplicarla por la mañana al despertar, sobre la piel limpia para retirar los excesos de suciedad que la piel genera por las noches, antes de aplicar tu crema hidratante o tu maquillaje. También por la noche puedes usarla antes de irte a dormir para desmaquillarte, hidratar y tonificar tu piel.

Además, puedes limpiar tu piel con agua micelar en cualquier momento del día para refrescar el rostro, después de una sesión de gimnasio, de un día en la playa o simplemente cuando notes el rostro cansado, ya que conseguirás una sensación refrescante.

portrait of attractive caucasian smiling woman isolated on white studio shot washing her face

¡Tan solo debes encontrar el agua micelar perfecta para tu piel! El agua micelar contiene agua purificada mínimamente mineralizada con un pH fisiológico, con unos tensioactivos no iónicos y glicerina, pero dependiendo para qué tipo de piel está destinada puede llevar otros ingredientes, como aceite de almendras dulces o agua de rosas.

Nuestras recomendaciones

La marca Uriage tiene una gama de agua micelar que adapta cada composición a un tipo de piel, hipoalergénicas y con texturas muy agradables, combinando tolerancia, eficacia y placer cosmético, ¡ideal para no quedarte sin la tuya!

agua micelar

Pieles normales-secas: puedes optar por Agua Micelar Termal Pieles Normales-Secas , especialmente hidratante y calmante. 

Pieles mixtas-grasas: El Agua Micelar Pieles Mixta-Grasa contiene extracto de manzana verde y “Pore refiner”, para normalizar la cantidad de sebo. 

Pieles con tendencia a las rojeces o sensibles: ¡Agua Micelar Termal Piel con Tendencia a Rojeces será tu preferida! Ha sido enriquecida con extracto de albaricoque por su poder calmante.

Pieles sensibles: El Agua Micelar Termal Pieles Sensibles ha sido reforzado con glicerina por su poder calmante e hidratante.

Y no te olvides que no solo sirve para eliminar el maquillaje del rostro, si no que limpia, tonifica e hidrata la piel, siendo ideal para mejorar la apariencia de la piel en hombres y mujeres.

forma-yago

La entrada El secreto que necesitan todas las pieles: el agua micelar aparece primero en .


Fuente: Nutritienda