Una vía donde se puede caminar, transitar en auto o transporte público, recorrerla en bicicleta y que, además, tiene capacidad de captar el agua de lluvia. Ese es el modelo de calle que el Gobierno de la Ciudad de México considera su gran legado. ¿De verdad las calles?

*Fuente: MegaNoticias

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El Secretario de Movilidad, (Semovi), Héctor Serrano Cortés, brindó una rueda de prensa en donde presumió que el Gobierno de la Ciudad de México está trabajando en un documento que servirá como manual para la construcción de calles

El Manual Calle CDMX es parte de la política de planeación para la movilidad y la seguridad vial. Con él se regulará el diseño de calles sustentables, donde se contempla que en cada una de ellas deberá haber áreas verdes, se promoverá el buen manejo del agua y deberá contar con infraestructura para facilitar la movilidad multimodal.

Es decir, una calle en donde los peatones se sientan seguros de transitar, los automóviles y transporte público puedan transitarla sin baches ni topes, los ciclistas no sufran accidentes y sean respetados y, además, sea amigable con el medio ambiente.

*Fuente: Lola Domenech

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Para la construcción de este manual, la administración de Miguel Ángel Mancera ha destinado 210 mil dólares aportados por el Banco de Desarrollo de América Latina.  Y, según palabras de Héctor Serrano, éste será el principal legado que dejarán para la Ciudad de México. 

Para que esto no quedé sólo en el papel y el dinero se gaste en algo más que sueldos de las brillantes mentes que diseñarán el manual, Serrano Cortés informó que un ejemplo de esta calle perfecta será el Corredor Verde que se construirá a lo largo del Eje 8 Sur. Se tiene contemplado que para diciembre de este mismo año ya se tenga un avance del 70% en esta obra.

Tal vez los habitantes de delegaciones como Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y en general todas las delegaciones piensen que esta calle ideal llegó demasiado tarde.

*Fuente: 20 minutos

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Habrá que ver si estas obras de calles de ensueño no se quedan sólo en las zonas de más plusvalía y en las que transitan los turistas que vienen a visitar la capital del país.

También deberíamos de preguntarnos si esa cantidad de dinero está bien invertida para la elaboración de este manual para construir calles o hubiéramos preferido que se reforzaran esfuerzos en materia de seguridad, abastecimiento de agua, mantenimiento de transporte e inmobiliario público, programas para reducir la contaminación de forma eficiente y un largo etcétera de problemas que aquejan a la Ciudad de México.

*Con información de: El Financiero

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