Los higos son muy buenos para alimentarnos ya que son fáciles de digerir. Además, protegen nuestro estómago y combaten males como la gastritis, acides y reflujo gástrico. Si quieres saber todos los beneficios que obtenemos de esta planta, presta atención a la siguiente información.

Una de sus propiedades más famosas es la que tiene efectos laxantes. Al consumir estas hojas, combatimos problemas tan graves como el estreñimiento. Asimismo, estas hojas promueven el buen tránsito intestinal y evitan problemas relacionados con estos.

Otra de sus propiedades destacada es la propiedad antirreumática. Por esta razón se recomienda el consumo de higos a personas con historial de enfermedades reumáticas. De la misma manera, estas son muy efectivas para los deportistas que someten a mucha presión sus articulaciones.

Beneficios de la Planta de Higos

Bronquitis :  Como ya hemos mencionado, no solo la fruta es buena para la salud, también lo son sus hojas. Con ellas podemos preparar una rica infusión que combate la bronquitis, el asma y otras enfermedadesrelacionadas.

Presión arterial: Una razón por la que los higos son muy buenos para regular la presión arterial es por el potasio que contienen. Este mineral ayuda a las personas a combatir problemas de hipertensión y los nerviosismos.

Digestión: Al ser ricos en fibras, los higos son altamente recomendados para las personas que sufren de estreñimiento. Estos promueven la salud intestinal y ayudan a bajar de peso en poco tiempo. Por tal razón, los médicos recomiendan su uso especialmente en personas obesas.

Huesos:  Gracias a los higos, prevenimos que el calcio se escape de nuestro cuerpo por medio de la orina. Además, esta fruta es rica en dicho mineral, por tanto, favorece el desarrollo del sistema óseo. Es por eso que los higos son recomendados a las mujeres en edad menopáusica, ya que en este periodo los huesos suelen debilitarse.

Antioxidantes: Según estudios resientes, los higos son una rica fuente de antioxidantes naturales. Por tal razón se recomienda el consumo diario de 2 higos secos para aumentar dicho compuesto en el cuerpo.

Insulina:  Los higos también son altamente recomendado para personas que padecen de diabetes. Esto se debe a que son una rica fuente de insulina natural. Al consumir regularmente higos, reduciremos la cantidad de inyecciones que necesitaremos por día.

Triglicéridos: 

Las hojas de esta planta ayudan a disminuir los niveles de triglicéridos en el cuerpo. Es por eso que, si las consumimos regularmente, podremos prevenir infartos y hasta la obesidad.

Ulceras: Como ya hemos dicho, las hojas de higos protegen nuestro estómago. Una manera de conseguir este efecto es masticando sus hojas y tragando la sustancia que liberan.

Sin duda, tenemos muchas razones para incorporar a nuestra dieta diaria el higo. Es por eso que te animamos a que le des la importancia que se merece. Si quieres recibir todos sus beneficios, empieza a consumirla cuanto antes y no te arrepentirás.

No olvides compartir este artículo en tus redes sociales con todos tus amigos..

La entrada El Fruto de Este Arbol ha Sido la Cura para la Diabetes de mi Familia, Combate Ulceras, Colesterol, Triglicéridos y mas aparece primero en Bloghogar.


Fuente: bloghogar