Si estás siguiendo un plan de pérdida de peso o te encuentras en etapa de definición, seguramente hayas oído hablar del CLA (Ácido Linoleico Conjugado) y sus beneficios para dichos periodos.
Durante la pérdida de peso, muchas veces creemos que limitar al máximo el consumo de grasas es lo más adecuado. Sin embargo debes tener en cuenta que no todas las grasas son iguales y no todas actúan de la misma forma en nuestro cuerpo.Ácido linoleico conjugado
EL CLA es un ácido graso de la familia de los omega 6, presente de forma natural en la carne roja y en los lácteos, que aporta beneficios sobre la salud. Aunque sus mecanismos de acción aún no están del todo claros, algunas investigaciones han demostrado que el CLA es eficaz en la pérdida de peso, ya que aumenta el gasto metabólico, estimulando la quema de grasas.


El principal objetivo de la suplementación con CLA es mejorar la composición corporal.
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Si la suplementación con CLA se realiza junto a entrenamiento de fuerza y una dieta adecuada, las mejoras en la composición corporal, en la masa libre de grasa y en la reducción en la grasa subcutánea, son mayores.

Resulta interesante la combinación de CLA junto a omega 3, algunos estudios demuestran que mejoran la síntesis de testosterona, favoreciendo el crecimiento muscular, así mismo presentan una acción sinérgica en la pérdida de grasa abdominal.

¿Donde se encuentra el ácido linoleico conjugado?

La mayor parte del ácido linoleico conjugado se encuentra en los productos lácteos y sus derivados; los quesos azul, brie, Edam o tipo suizo son los que tienen mayor contenido. También puede encontrarse CLA en la carne de ternera o cordero y en menor cantidad en la de pollo, pavo o pescados. Aunque el contenido puede variar según la época del año, la alimentación o la edad del animal.

CLA

Cabe destacar, que aunque podemos encontrar el CLA en los alimentos, este no se encuentra en las cantidades suficientes para obtener los beneficios, por lo que utilizar complementos de CLA podría ser una solución para alcanzar dichos requerimientos (alrededor de 3-6 gramos).

Nuestra recomendación puedes encontrarla aquí.

Aunque el CLA puede ser una ayuda “extra” durante épocas de definición o si estás siguiendo un plan de pérdida de peso; seguir una alimentación adecuada (sobre todo sin alimentos procesados ni azucarados) y una buena pauta de ejercicio diario, es la base de todo plan de “vida saludable”.

 

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Fuente: Nutritienda