Los poemas de Gamaliel González siempre nos dejan con la piel erizada por la manera en que describe el amor y el dolor apasionado, pues cuando se decide entregarse se corre el riesgo de romperse…

Amo a una mujer complicada, estoy enamorado de un amor que todos los días muere, pero nosotros dos lo revivimos. Y es que de eso se trata, de encontrar una razón para quedarse o una excusa para irse. Lo que yo no comprendía es que las excusas también pueden ser razones, sólo que nuestro egoísmo nos impide sacudir el miedo de alguien más y volverlo libertad, y me fascina que ella sea libre. Hay momentos en que desearía que todo resultara realidad cuando sus manos chocan con las mías, pero nada resulta y luego sí, ella es la conspiración que tiene el universo para que todo vaya bien, para poder disfrutar de sus sonrisas y sus hermosos ojos verdes.

Resulta que no es tan complicado revivir cuando sus labios abren la luz de todas las esperanzas que han de volverse realidad en el mundo, cuando me acuesto con ella por las noches y finjo quedarme dormido sólo para admirarla mientras ella descansa en su sueño. 

un amor que muere todos los días


Amo a una mujer que sonríe, que se hace pedazos cuando la luna no aparece y a veces cuando brilla de la forma más bonita, quiero decirle que está rota y a veces completa, quiero decir que la amo hecha polvo y es el universo. Le gusta esconderse del amor, a estas alturas no sé si le gusten los cambios o que todos cambien menos ella. A su lado puedes detener el tiempo y sentirte dios en su cuerpo. La vi con miedos y ternura, con seguridades e inseguridades.

Nunca he visto una lluvia de cometas pero fue semejante a hacerle el amor con tan sólo besarla.

Me volví demonio para vivir en su infierno, la amé en el abismo en el que a veces caía, no se trata de que no me gustara estar con ella en ese vacío que se volvía todos los días, sólo que también debemos amar los infiernos de esa persona. Me volví eterno para mirar su sonrisa una vez más, para verla bailar contra el viento y en el mar, para verla soñar viviendo despierta y contemplar cómo sus manos creaban tantos metaversos de poesía.

un amor que muere todos los días


Nunca la vi tan feliz conmigo, pero igual sabía que era feliz. Lo sabía por las noches cuando me quedaba para guardar sus pesadillas en mi pecho y volverlas estrellas.

La observé caer y la sostuve para que no tocara el suelo, también la vi volar e irse de mí. Me amó, me ama. Al final siempre me amó.

**

Cuando enamorarse y tener hambre no es lo mismo, esto es lo que sucede: se realiza un acto suicida, dan ganas de orinar, uno se pudre poquito porque se guarda humedad hasta nuevo aviso… lee más aquí.

**

Las fotografías que acompañan al texto pertenecen a Raquel Nuñez.

The post El amor se trata de encontrar una razón para quedarse o una excusa para irse appeared first on Cultura Colectiva.


Fuente: Cultura Colectiva